«Jig Bailecito para nada»: una comedia sobre la muerte se presenta en Cañito Cultural

0

Este viernes 9 de junio, a las 21, con entrada a la gorra se presenta en el Cañito Cultural la obra «Jig Bailecito para nada», una comedia unipersonal codirigida por Gastón Casabella, que aborda la temática de la muerte y los entierros. Guillermo Vanadía, el protagonista de la puesta, brindó detalles a Radio Tortuga 92.9.

«Jig es un acto de comicidad musical, un bailecito zonzo que interrumpe un drama. En la época isabelina, los payasos de (William) Shakespeare, uno en particular, propone un baile tonto que arruinaba las historias y les impedía avanzar. Nos gustó eso de que algo no avance, patine y no tenga una sucesión de hechos. Es una forma de comicidad danzada sobre la sucesión de hechos que interrumpe el drama», detalló Vanadía.

Describió a continuación la puesta como «un espectáculo fresco, que tiene una propuesta de oscuridad, porque trabaja la temática de la muerte«; a la que, aclaró, se la trata «con mucho respeto pero desde una perspectiva cómica«.

Dice la sinopsis: «Alguien camina sobre lo que tenés muerto. Un vagabundo, cansado del supuesto circo moderno, entierra a sus hermanxs que alguna vez vio actuar. Restos Isabelinos, sepulturerxs de Monrovia, ríos de Caronte, pasajes, umbrales que se juegan esta noche… El azar es otro rincón en la salida que patina, el territorio, un patriotismo baratísimo. Sabores turbios con pesto refrescante».

Anticipó Vanadía que si bien es una comedia, elude lo superficial y no es figurativa ni literal; y recurre a elementos abstractos.

«La obra tiene mucho trabajo de investigación», subraya, y también un equipo de trabajo importante, con Gastón Casabella, quien la dirige desde Alemania, en un trabajo vía Zoom; y la asistencia de Dirección de Mili Centeno. Fue escrita y es actuada por Guillermo Vanadía. El vestuario está a cargo de Ana Rojo, el planeamiento sonoro es de Ezequiel Córdoba, el maquillaje es de Patricia Ávila, la iluminación es de Melanie Hasenclever, la fotografía está a cargo de Azul Cooper, Natalia Guendulain se ocupa de la utilería, Horacio French se ocupa del diseño de producción y Tere Martínez, de la prensa y difusión.

Se pueden reservar lugares para la obra, comunicándose al siguiente número telefónico: 3547636113.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí