Para Jonathan Asúa, San Isidro «necesita alguien que golpee puertas y traiga herramientas»

0

El 4 de junio, Villa San Isidro va a las urnas. En diálogo con la Radio Tortuga 92.9, el radical Jonathan Asúa adelantó que será candidato por Juntos por el Cambio, habló de sus diferencias con la ex jefa comunal Claudia Cuffa y cuestionó la «falta de gestión» del actual primer mandatario de la localidad, Claudio Peña.

Indicó Asúa que el espacio que representará está integrado por la Unión Cívica Radical, el Frente Cívico, la Coalición Cívica y el Pro; y que desde hace algunas semanas se viene cerrando la propuesta, tanto en lo que a nombres propios refiere como al armado de la plataforma electoral.

Jonathan Asúa tiene 34 años. Milita políticamente en el radicalismo desde chico. «Para dar soluciones a los vecinos», según manifestó. Si bien nació en Alta Gracia, vive en San Isidro hace algunos años y participó de la gestión comunal mientras Claudia Cuffa fue presidenta comunal, entre 2015 y 2019.

Sin embargo, en estos momentos se hallan distanciados. «Sé que ella está armando algo con el marido, pero no sé desde qué lugar, porque en principio no tenía intención de arreglar con este espacio», manifestó Asúa, quien reconoció que algunas personas de su entorno intentaron un acercamiento político, pero que no lo pudieron concretar.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo puede impactar la posibilidad de que Claudia Cuffa vaya por otro espacio?

JONATHAN ASÚA (JA): Es la primera vez que va a participar el sello Juntos por el Cambio en una elección comunal en San Isidro. Habría que ver el resultado que va a tener el sello. Ha sido una decisión de Claudia siempre presentarse con el sello de la Unión Cívica Radical. Desconozco si va a presentarse. Hasta donde pudimos comunicarnos para llegar a un acuerdo, no hubo ninguna posibilidad de dialogar para que integraran la alianza.

RT: ¿Esa relación se tensó por algo en particular? Porque vos trabajaste con ella…

JA: No viene al caso. Con Claudia hemos sido muy amigos y hemos tenido diferencias políticas que se mezclaron con cuestiones personales.

RT: ¿Cómo ves la gestión de Claudio Peña?

JA: Le falta gestión. El pueblo necesita alguien que golpee puertas y traiga herramientas. Estamos frenados hace cuatro años. Si bien tuvimos dos años de pandemia, teniendo un gobierno provincial a favor, no avanzó como muchos esperábamos que hiciera. Tiene que ver con una falta de gestión, hay que saber qué puertas golpear. La Comuna no tiene grandes presupuestos para obras millonarias, pero sí hay recursos nacionales y provinciales que hay que ir a buscar.

RT: ¿Qué prioridades tendría tu gobierno?

JA: Queremos trabajar en la transparencia, con la publicación de los archivos públicos de la Comuna. Lo que tiene que ver con compras, contrataciones, resoluciones. Que la gente tenga acceso y participe de la gestión. También trabajamos una idea de presupuesto participativo para destinar un porcentaje para que los vecinos puedan decidir destinar a una obra para el pueblo. Estamos trabajando la cuestión ecológica para que la cooperativa de San Isidro pueda fortalecerse. En esto cuatro años pudo subsistir nada más. Queremos también incentivar el reciclado. Vamos a comprar una adoquinera y una bloquera comunal para intercambiar materiales reciclados por adoquines para que los vecinos mejoren sus veredas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí