Joven destacado: reconocieron a Joaquín Di Mario, creador de MiAutobus.com

0

Joaquin Di Mario Joven Destacado MiAutobus 2Con voto unánime, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que reconoce al joven Joaquín Di Mario, de 31 años, como «Joven Destacado de la Ciudad de Alta Gracia» por su desarrollo tecnológico de una innovadora y exitosa aplicación virtual vinculada al transporte público de la ciudad de Córdoba.

En palabras del mismo Joaquín Di Mario, «MiAutobus.com es una plataforma web y móvil gratuita que permite encontrar la mejor forma de desplazamiento de un punto a otro de un mapa, a través del servicio público de pasajeros». La iniciativa, exitosa en la capital provincial, ya está siendo implementada en otros lugares del país e incluso se proyecta al continente y se adaptaría para que aterrice en Alta Gracia. «Te da la información de cómo llegar, los recorridos, las paradas, bocas de expendio, consultas de saldos, por dónde viene el colectivo», explicó el joven, consultado por diariotortuga.com.

Para fundamentar el reconocimiento, el proyecto de Ordenanza, elaborado por la edil peronista Daniela Ferrari, hace hincapié en el carácter «inquieto» y «perseverante», y en la «predisposición al trabajo y al aprendizaje de nuevas tecnologías, procesos y negocios» de Di Mario, a quien define como «miembro activo del ecosistema emprendedor».

Tecnología a favor de los usuarios de transporte

Al dialogar con este medio, Joaquín se mostró contento con la distinción, más la encuadró en una manera de fomentar la generación de «mejoras en la sociedad con el buen uso de la tecnología».

– ¿Cómo surgió esta iniciativa?

– Como tesis (de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional). Queriendo atacar un problema global, pensamos en algo que pueda resolver la vida diaria de las personas. El transporte público siempre fue un problema para la gente de (la ciudad de) Córdoba.

– ¿Hace cuánto está funcionando y cómo ha sido la repercusión?

– Empecé en 2012 con el proyecto, que ha ido crecido siempre. Al principio, con vaivenes. A partir de 2015 cobró otra proyección de mercado y la proyección global para llevarlo a otros lugares del mundo. Hubo un crecimiento más grande, que vino en conjunto con fondos del Estado nacional y el provincial, que apoyaron la primera etapa del proyecto.

– ¿Los usuarios cómo responden?

– El valor de la plataforma es crear una afinidad con el usuario del transporte. Tenemos buen feedback, estamos escuchando siempre lo que nos dicen y trabajamos bien la comunidad de usuarios.

– Surgió en la ciudad de Córdoba pero se está proyectando en otros lugares e incluso podría llegar a Alta Gracia…

– Empezamos a movernos en Latinoamérica en ciudades grandes, que es donde más necesidad hay de estas plataformas y donde más potencial tienen. Pero estamos también trabajando en Alta Gracia y ya va a salir.

– ¿Cuánta gente trabaja en este proyecto?

– Somos tres socios, más uno nuevo que se sumó como asesor mentor. Hay tres desarrolladores y una chica en redes sociales y diseño. Somos ocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí