Jóvenes cordobeses discutirán sobre desafíos del cooperativismo

0

Hoy a partir de las 16.30 horas, se desarrollará la charla «La década cooperativa, una mirada desde Córdoba», donde jóvenes cooperativistas debatirán el «Plan para una década cooperativa».

La actividad se realizará en el Centro Cultural «Chicho» Simone, en el Banco Credicoop, ubicado frente a la Plaza San Martín en Córdoba y el ingreso no tiene costo.

«La idea es debatir un plan para la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), donde se plantean cinco ejes que se trabajarán en forma de taller», explicó Gabriela Buffa, presidenta de la Juventud Cooperativista Internacional y miembro titular del Comité Directivo de la ACI, que participará en la actividad.

Los ejes que se debatirán, son sostenibilidad, participación, capital, marco jurídico e identidad cooperativa. «Lo que queremos preguntarnos es de qué manera vamos a crecer y qué estrategias va a usar el sector para llegar a ese crecimiento», completó Buffa. «Cambiar el paradigma es dejar de seguir las recetas neoliberales, pensar en un fondo cooperativo regional. Es algo que tenemos que discutir, contar con recursos propios que se presenten entre el sector», analizó la dirigente en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

Según se informó, la actividad «pretende reflexionar sobre el modelo cooperativo propuesto a nivel mundial en comparación a la realidad de las organizaciones cordobesas donde participan y trabajan los jóvenes». «El evento permitirá además avanzar en la articulación de jóvenes del cooperativismo urbano y rural, mutualistas, pymes, universitarios, y todos aquellos sectores interesados en empresas de propiedad conjunta y democráticamente gestionadas de la provincia», cierra el comunicado.Cooperar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí