Estudiantes de Nivel Medio de diversas escuelas de Alta Gracia participaron de una actividad organizada por la Dirección de Educación de la Municipalidad, en la antesala de un nuevo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En el Cine Teatro Monumental Sierras, las y los jóvenes pudieron compartir el film «Argentina 1985», de Mariano Llinás y Santiago Mitre, que fue candidata al premio Oscar a la Mejor Película Extranjera y que narra los entretelones del juicio a las Juntas Militares que comandaron la última dictadura.

Como parte de la misma iniciativa, además, en el ingreso al coloso cultural local, las y los estudiantes recorrieron la muestra «Presente», a través de la cual pudieron interiorizarse sobre la historia de las personas desaparecidas del Valle de Paravachasca (Carlos y Alicia D’Ambra, Hugo Pavón, Luis Carnevale, Elba Rosa Navarro Iriarte, Carlos Castagna, Viviana Real Meiners y Lucio Altamirano) y de los fallecidos vecinos de Alta Gracia y reconocidos luchadores por los Derechos Humanos, «Emi» y «Charo» D’Ambra.

Desde la Municipalidad, celebraron la entusiasta participación de estudiantes y docentes, que valoraron muy positivamente esta oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here