Jules Groube: “Empecemos a ver los derechos de las personas más allá de su género”

0

El joven logró acceder a la Asignación por Embarazo luego de que, en un principio, el formulario de inscripción le impidiera anotarse por el género que figura en su DNI.

El vecino de nuestra ciudad, Jules Groube, obtuvo el beneficio de la Asignación por Embarazo, que prevé un acompañamiento económico a partir de las 12 semanas de gestación. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el joven que se autopercibe masculino, género que ya figura en su DNI, contó cómo fue el proceso para acceder al derecho.

“Lo primero que se me vino a la cabeza fue que el beneficio se contradecía, ya que me parece un anti derecho no contemplar a una persona gestante por su DNI”, precisó Jules en relación a que cuando ingresaba su número de documento, el formulario rechazaba el trámite. “Lo que me decía la página de internet era que no estaba contemplado dentro del beneficio”, agregó.

En este caso el formulario de inscripción no está adecuado a lo establecido por la Ley de Identidad de Género, hecho que provocó que el sistema no permitiera que Jules se anotara en el primer intento. “No me podía quedar con esa respuesta y me dirigí a Anses de Alta Gracia, donde me atendió muy amablemente su directora, Mane Chiotti, quien junto a la encargada de asignaciones iniciaron los reclamos correspondientes”, detalló el joven.

Tras la respuesta favorable, Jules contó que se siente muy agradecido y explicó que se trata de una gran ayuda, “en particular para la comunidad trans, a quienes nos cuesta conseguir un trabajo estable”. “Creo que lo más importante para rescatar es que se tenemos que empezar a ver los derechos de las personas más allá de su género, orientación sexual o corporeidad, porque es muy biologicista decir que si podes gestar entonces sos mujer”, enfatizó el joven al tiempo que agregó: “Los derechos y las leyes tienen que ser para todes por igual y ojalá que pronto se modifique el formulario para que las personas puedan acceder al beneficio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí