La Biblioteca Popular Valle de Anisacate accedió a la personería jurídica

0

Este 5 de junio la biblioteca ‘ambulante’ fue notificada de la resolución que la reconoce como Asociación Civil. «El objetivo desde hace un mes era lograr la personería, hoy es conseguir un espacio físico», señaló Jonathan Barbella, tesorero de la organización.

La Biblioteca Popular Valle de Anisacate recibió su personería jurídica el pasado 5 de junio, tras haber iniciado los trámites a mediados del 2016. «Nos dieron la resolución final en la cual nos aprueban como Asociación Civil, los trámites faltantes son los libros contables y sacar el Cuit en Afip», precisó Jonatan Barbella, tesorero de la organización.

En este marco, para esta biblioteca popular que nació en el 2015 «significa estar reconocidos como institución», tal como lo consideró Barbella quien además que «con esto se demuestra que la biblioteca va a continuar, que es independiente a las personas que ya no están en  la cooperativa ahora o que están en el gobierno de turno». «Siempre nos consideramos independientes al gobierno, aunque por ahí nos señalaban como que pertenecíamos a la Comuna», insistió.

La iniciativa, que si bien no cuenta aún con espació físico sino que viene implementado un sistema de intercambio de libros ambultante, surgió a partir de la organización de vecinos y vecinas «que veíamos que no había un espacio cultural», estimó el integrante de la organización. Desde su origen la organización generó diferentes actividades, desde «intercambio de libros, hasta un programa de radio».

A continuación, «nuestro objetivo a corto plazo es tener el espacio físico», según enfatizó Barbella quien agregó que «desde el 2015 estamos en comunicación con la Comuna para gestionar un espacio pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta favorable». «El objetivo hace un mes era la personería, hoy es conseguir un espacio físico», resaltó.

Foto: Facebook Biblioteca Popular Valle de Anisacate.

biblioteca popular valle de anisacate(1)

biblioteca popular valle de anisacate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí