La Biblioteca Sarmiento continuará cerrada hasta la próxima semana

0

Así lo anunció Mariana Lipka, integrante de la comisión directiva en diálogo con Radio Tortuga 102.7. «Vamos a abrir recién el martes en el horario habitual», precisó.

Si bien la reapertura, luego de una semana sin atención al público, estaba prevista para este jueves, los miembros de la biblioteca popular decidieron aplazar la apertura hasta el próximo 8 de abril. En este sentido precisó que las tareas de conservación y mantenimiento de los libros viene «muy lenta», ya que «hay muchos libros que hay que sacar de los estantes que tienen humedad, esperar que sequen y guardarlos en cajas».

«Estuvimos en contacto con gente de patrimonio, personas de la parte de conservación del Museo de Alta Gracia, gente de patrimonio de Córdoba, van a venir, ellos tenían una reunión esta semana con gente de la Municipalidad así que todas esas gestiones ya están encaminadas», indicó Lipka.

Para los interesados en colaborar, «estamos pidiendo cajas en buen estado o canastos de plástico para guardar los libros y los que quieran acercarse a dar una mano, estamos acá de horario corrido, así que pueden acercarse», concluyó.

Por otra parte el pronóstico para los próximos días no es muy alentador, teniendo en cuenta de que las precipitaciones continuarán hasta el lunes al menos.

Foto: Archivo.

biblio sarmiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí