La Bolsa: Desaprobaron el balance de Martínez y el de Diedrich

0

El sábado 23 de octubre se llevó adelante la asamblea ordinaria de Villa La Bolsa. Unas 50 personas se acercaron a escuchar los informes y votar. Los vecinos y vecinas votaron en unanimidad contra del balance presentado por la gestión de Elisa Martínez del año 2019, y desaprobaron por mayoría el correspondiente a 2020 de la gestión actual. Diedrich consideró que la asamblea fue «productiva» y lamentó que se haya desaprobado su balance.

Escuchá la nota completa aquí: https://ar.radiocut.fm/audiocut/veronica-diedrich-analizo-desarrollo-asamblea-ordinaria/#

Tras la Asamblea realizada el sábado, la jefa comunal de Villa La Bolsa en diálogo con el programa Formación Tortuga consideró que el encuentro fue «productivo», y valoró que se pudiera realizar de manera presencial ya que «por la pandemia sabíamos todos que no se podía hacer».
«No hubo mucho público, vinieron unas 50 personas, luego se sumaron más vecinos, más tarde también hubo otra gente que no es de La Bolsa, pero se los dejó estar e incluso votaron, aunque no debían porque no tenían domicilio aquí», sintetizó, al tiempo que planteó que «fue todo muy democrático».


En contrapartida, en sus redes sociales la integrante del Tribunal de Cuentas Liliana Flores expresó que la Asamblea «puso freno a las irregularidades y autoritarismos de la gestión de Diedrich», y que espera que «la comisión ejecutiva lea el mensaje clarísimo que dieron los vecinos al no aprobar el balance 2020».

Cabe recordar que la realización de la asamblea fue uno de los hechos que más polémicas generó en la gestión, ya que desde la Comuna la postergaron por la pandemia y evitaban la virtualidad, argumentando que muchos habitantes de la zona no contaban con buena conexión o no usaban las herramientas digitales.

Balances rechazados


Durante la asamblea, se presentaron dos balances, uno que pertenecía a la gestión anterior a cargo de Elisa Martínez el cual los presentes en su totalidad rechazaron. Por otra parte, también se presentó el balance 2020, este último ya de la gestión Diedrich. Si bien este último tiene un superávit de dos millones y medio de pesos, en la votación la mayoría de los vecinos y vecinas inclinaron la balanza hacia el rechazo, lo que causó la sorpresa de la gestión comunal.
En esta línea, la mandataria comunal expresó: “Es un balance que tiene un superávit de dos millones y medio de pesos, en un año de pandemia y encima nosotros pagamos seis millones de la gestión anterior».


Diedrich remarcó que la gestión trabajó muchísimo a pesar de la pandemia y se llevaron adelante importantes obras que enumeró: “Vecinos que me llamaron y me dieron todo el apoyo para que siga adelante con todo lo que hicimos, como la luminaria led, la sala cuna, los arreglos de calle, todo lo que se hizo mejorando la esquina que ahora es el Museo, hicimos otra dependencia donde está la asistente social, en el dispensario arreglamos e incluimos profesionales y ampliamos horarios».


«Trabajamos muchísimo, para mí el balance fue positivo, lástima que algunos vecinos no quisieron aprobarlo, con todo el derecho por supuesto, pero bueno a mí me queda que se pudo hacer y con superávit”, añadió.
La jefa comunal expresó además que están a disposición los documentos para consultar: “Les digo a los vecinos que se pueden acercar y mirar los papeles si tienen alguna duda”.


Sobre los motivos por lo que vecinos y vecinas rechazaron el balance, Diedrich dejó claro que para ella esto tenía que ver con el rol que jugó el Tribuno de Cuentas encabezado por Liliana Flores, quien integró la misma lista que Diedrich pero que hoy es opositora, y consultada por temas específicos planteados en la Asamblea, reiteró la invitación a leer todos los papeles y registros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí