La Bolsa: Finde XL, gran cantidad de personas eligieron el Río

0

Las altas temperaturas y la habilitación interdepartamental para visitar casas de veraneo, hizo que Paravachasca fuera muy concurrida por personas de otros departamentos, después de varios meses. A los que se sumaron los locales que también eligieron el río. La Bolsa fue unos de los puntos más movidos. ¿Cómo se vivió el fin de semana turístico? ¿Cómo se prepara La Bolsa para la temporada 2021? Radio Tortuga dialogó con Verónica Diedrich, jefa comunal de dicha localidad.

El fin de semana largo de Noviembre se vivió con gran agitación en diferentes puntos del Valle de Paravachasca, colas largas de vehículos sobre Ruta Provincial 5 y sobre el acceso de ruta E-523 para ingresar a las diferentes localidades.

En ese sentido, la jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich dialogó con Radio Tortuga 92.9 y  manifestó: “Este fin de semana hubo bastante gente en el río, nosotros hemos venido preparando un operativo verano, hace varios meses, que cuenta con inspectores, voluntarios, la policía que nos está ayudando muchísimo para controlar el ingreso a la villa y a las bajadas del río”

Con respecto a lo que tiene que ver con infraestructura, la mandataría se refirió a las distintas obras que se realizaron de cara a la temporada: “Hemos hecho reductores de velocidad, en diferentes calles de acceso, hemos puesto baños químicos en algunas de las bajadas y estamos haciendo control del estacionamiento

Con lo que refiere a la aplicación de protocolos, Diedrich aclaró: “Estamos entregando folletos, con números de emergencia y con el protocolo que se debe cumplir, estamos además controlando la cantidad de personas que ingresan en las bajadas, cuando ya están al 50% los invitamos a ir hacia otras bajadas, para que haya control del distanciamiento social y uso de barbijo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí