La Bolsa: Piden explicaciones por cámaras y micrófonos en la sala del Tribunal de Cuentas

0

La presidenta del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa, Liliana Flores, en contacto con Radio Tortuga 92.9, denunció que la Comuna instaló cámaras y micrófonos, que los intimidan en su labor como órgano de control autónomo de la localidad. Apuntó Flores que frente a esto, presentaron un escrito solicitando explicaciones y que la jefa comunal Verónica Diedrich no ha respondido.

“Nos encontramos otra vez desde el Tribunal de Cuentas con una situación bochornosa y preocupante”, introdujo Flores su testimonio, para luego manifestar que tanto en la sala en la que trabaja el órgano de control como también en la Administración y en la Biblioteca se han colocado estas cámaras.

“Hemos pedido las explicaciones del caso sobre quiénes y para qué nos observan y escuchan. No se nos ha dado ningún tipo de explicación ni verbal ni por nota. Nosotros hicimos la nota correspondiente y la presentamos por Mesa de Entradas. Pedimos que se nos diga quién tiene la aplicación en su teléfono, por qué y para qué. Porque para estas cámaras, basta con una aplicación del teléfono para ver y escuchar lo que pasa en la sala”, repasó Flores.

Asimismo, calificó como “grave” esta situación, por tratarse el Tribunal de Cuentas de un órgano de control, pero también porque se trata de vecinos de la localidad. “Estas cosas no debieran suceder entre vecinos”, agregó, analizando que si bien en este momento “estamos gestionando en la Comuna, no dejamos de ser vecinos, con quienes se puede dialogar”.

Finalmente, Flores reiteró que esperan una respuesta por parte de Verónica Diedrich: “Estuvimos tres semanas y lo único que escuchamos es lo que la jefa comunal dijo a los medios, negando que los micrófonos estén funcionando. A nosotros nos tendría que haber dado explicaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí