La Bolsa: Un proyecto ambiental dará trabajo a diez familias

0

En una iniciativa conjunta entre la Cooperativa «Flor de Laburo» en Villa San Isidro y la Secretaría de Ambiente de Córdoba, diez familias de Villa La Bolsa producirán peperina. La presidenta comunal Verónica Diedrich ponderó el proyecto.

Con la mira puesta en una propuesta ambiental que genere trabajo, la Comuna de Villa La Bolsa dio a conocer el Proyecto Peperina, que involucra a familias de la localidad, una Cooperativa de Trabajo de San Isidro y la Provincia.

«Somos cuatro Comunas que firmamos un convenio en julio con la Secretaría de Ambiente. (…) Tendrán beneficios diez familias«, informó Diedrich en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

La funcionaria explicó que la Secretaría de Ambiente a cargo de Juan Carlos Scotto dará capacitaciones entre agosto y septiembre, y que cada familia recibirá 50 plantines, más el abono y la tierra.

«Desde nuestra Secretaría de Ambiente con Paola (Banegas), haremos el seguimiento con las familias. Me pone muy contenta porque vamos a tener una buena producción de peperina en La Bolsa«, estimó.

Diedrich recordó que la peperina «está escaseando» en la zona, y manifestó su intención de sumar a más familias al proyecto.

Por último, destacó «todo lo que se puede hacer con la peperina«, que además de su uso en el mate u otras infusiones, se puede utilizar para la producción de elementos de cosmética.

FOTO: COMUNA DE VILLA LA BOLSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí