La Comuna de Villa del Prado presentó los avances de la obra de agua

0

Estimaron que en unos meses estarían conectándose los domicilios particulares que aún no cuentan con el servicio a la red de cañerías. La obra beneficiará a los barrios de La Donosa, Los Olivares, Villa Halley y Santa Teresita.

A principios de junio, el presente comunal Nélson Lujan junto a otros funcionarios comunales y habitantes de la localidad llevaron adelante la inauguración de las obras de conexión domiciliaria del servicio de agua, estimando como plazo de culminación de las tareas unos seis meses. En este sentido, el último martes desde la presidencia comunal presentaron los avances de la obra en una conferencia de prensa y consiguiente visita al lugar de trabajo. «Estamos muy contentos. festejando por tener en camino la perforación que se está haciendo en un campo privado que le brindó el espacio a la provincia», precisó Lujan en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

En este marco, el presidente comunal explicó que se trata de una problemática de larga data, «dado que la población de Villa del Prado se triplicó». «Cuando las napas bajan no podemos contar con el servicio y en tiempos de mucha lluvia no podemos llegar a algunos lugares con el camión», estimó el mandatario local dando cuenta de las complicaciones que dificultan la situación. Sumado a ello, «el agua es alta en sulfato, y eso afecta a parte de la población que no está acostumbrada», añadió Lujan.

En relación a la obra, el presidente comunal estimó que «ya se viene haciendo el zanjeo y poniendo las cañerías en un 70 por ciento». Desde la perforación hasta la localidad se estima una distancia de al menos ocho kilómetros que los operarios vienen zanjeando y colocando los respectivos caños en tanto que resta comenzar » a trabajar con los vecinos en al red domiciliaria». Según estimaron, el beneficio de la obra sería para un total de 1200 vecinos y vecinas domiciliadas en los barrios de La Donosa, Los Olivares, Villa Halley y Santa Teresita.

obras de agua villa del prado(1)

obras de agua villa del prado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí