La Escuela Irigoyen trabaja en un novedoso proyecto vinculado a mariposas nativas

0

La escuela Presidente Irigoyen de la zona sur de Alta Gracia trabaja en un proyecto conjunto con la Reserva El Amanecer de Barrio La Perla. La iniciativa consiste en estudiar el proceso de crecimiento de las mariposas nativas y luego hacer una suelta de las mismas en la Reserva. Radio Tortuga dialogó con la seño Patricia que comentó los detalles.

Escuchá la nota aquí

Patricia, directora del establecimiento educativo comentó de que se trata el proyecto «Mariposas para la reserva»: “Estamos trabajando con la gente de la reserva (El Amanecer). En el área de ciencias, una de las docentes propuso hacer un proyecto en torno a las mariposas. La idea es estudiar todo el proceso que hace la mariposa para crecer y luego soltarlas allí en la reserva”

Según explicaron, el proyecto se trabajó con varios grados y fue presentado para la feria de ciencias: “La docente trabajó con un biólogo y con los chicos de 2°, 3° y 4° grado que están felices con esto. Pudieron organizarse para la feria de ciencias y presentarlo, pasamos la zonal y ahora estamos en la instancia provincial”

La docente aclaró que el trabajo con la reserva se viene haciendo desde principio de año, y que el interés radica en que ese sitio está ubicado en la zona donde está la comunidad de la escuela: “Es importante que los chicos conozcan lo que pasa en la reserva” enfatizó la maestra.

Además, por otra parte, dejó en claro el compromiso de la institución con las propuestas que vienen llevando adelante en El Amanecer que van desde la remediación, visibilización y concientización: “Los docentes hemos participado de las convocatorias que hacen los días domingos, aún no podemos llevar a los chicos porque no están permitidas las salidas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí