«La idea es poder trabajar en comunidad y para la comunidad»

0

Radio Tortuga 92.9 recibió la visita de Walter Brunori, candidato a jefe comunal de La Serranita por Unión Vecinal, acompañado de Reynaldo Zanello y Eugenia Maiorana, quienes también integran la lista que competirá el próximo 25 de junio. Los aspirantes a gobernar repasaron sus propuestas y manifestaron cuales son las necesidades de la comuna.

Brunori inició la charla comentando los orígenes de la coalición: «surge a raíz de un grupo de vecinos que tenemos ganas de traer una renovación a La Serranita. Tratamos de abrirnos a todos los vecinos que quisieran participar y así surge esta unión vecinal. Se sumaron las organizaciones de La Creciente de Anisacate y Unidad Vecinal de La Rancherita. Ellos nos dieron el apoyo para poder presentar este partido».

«Somos sumamente autogestivos y eso la gente lo está viendo. Nos estamos acercando mucho a llevar nuestra propuesta puerta por puerta, este fin de semana nos hemos dedicado a hacer los pasacalles. Es un trabajo de hormiga y la idea es poder abrir el juego, generar una renovación en La Serranita con un partido conformado por vecinos y vecinas de la localidad. Tenemos distintas propuestas, algunas consensuadas desde el mismo partido pero siempre con la posibilidad de escucha y apertura hacia las necesidades de la gente, tenemos muchas ganas de escuchar. Hablando con los vecinos nos estamos enterando de muchas cosas que hacen falta. La idea es poder trabajar en comunidad y para la comunidad«, agregó Maionara.

La demanda estructural por parte de la lista pasa por la comunicación entre el gobierno y los vecinos. Zanello, quien llegó hace algunos años a la localidad, explicó que «han pasado muchísimos años y no se sabe que se hace, como no hay difusión de actos de gobierno los que venimos de otros lugares nos encontramos con que no hay comunicación con nada y pensamos que era una buena idea unirnos. Surgió esta posibilidad con mucho esfuerzo y nos dimos cuenta q no estábamos solos, y receptamos un montón de ideas nuevas. No tenemos ideología política partidaria, acá nos juntamos para La Serranita y eso creo que es novedoso».

En cuanto a las demás denuncias de falencias por parte de Unión Vecinal, las principales son la educación, salud y servicios. «Siempre está la demanda de la gente de focalizar políticas públicas de educación, principalmente en el primario que tiene bastantes demandas no atendidas. Nuestra propuesta es focalizar en salud y educación, fortalecer lo que hay y seguir abriendo, mientras más voces haya más posibilidades tendremos de crecer como comunidad«, indicó Maionara.

En cuanto a los servicios, Brunori hizo énfasis en la futura desembocadura de la autovía de ruta 5 en la comuna. «Vamos a tener que estar preparados para la explosión demográfica por la autovía. Analizar el tema territorial y de servicios, que ya La Serranita está un poco saturada. Analizar el tema del agua corriente y la subestación de transformadores para la energía eléctrica».

Al respecto, Zanello agregó: «eso va a tener un impacto ambiental para el cual también tenemos que estar atentos. Si bien la zona de Paravachasca está bastante antropizada con especies exóticas, tenemos un plan de erradicar especies invasivas para q el vecino reforeste con especies del lugar. esta llegada de gente trae como consecuencia un impacto en las corrientes naturales de las vertientes, que son el agua de La Serranita».

Para cerrar, los candidatos mencionaron la posibilidad de armar una bolsa de trabajo, con el fin de potenciar la producción local y también potenciar el turismo, aspecto en el consideran que falta darle identidad a la comuna. «Falta apostar más a lo comunitario, hay muchos productores y emprendedores en la localidad y hay una necesidad de escucha. Apostar a tratar de fortalecer el trabajo en red, quizá a nivel local podamos activar otras herramientas. Hay gente y disposición también», expresaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí