«La inmensa mayoría de las escuelas de Alta Gracia está teniendo presencialidad plena»

0

El director de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia, en diálogo con el programa «Que No Se Te Escape», explicó que esta modalidad se viene implementando «de forma gradual y progresiva», y que ha sido muy bien recibida tanto por docentes como por estudiantes y familias.

Indicó Martínez que en la mayoría de las instituciones, se logró reducir la distancia entre estudiante y estudiante de más de un metro a 90 e incluso 50 centímetros, lo que llevó el aforo de diez o doce estudiantes por curso a 25 e incluso 30. «La inmensa mayoría de las escuelas de Alta Gracia está teniendo presencialidad plena; osea, los estudiantes están yendo todos los días», subrayó.

Apuntó el funcionario que esta medida se pudo instrumentar porque «tenemos a docentes y auxiliares vacunados», y porque progresivamente también se van vacunando los jóvenes: «Ya tenemos cerca de mil estudiantes vacunados con las primeras dosis». Asimismo, aclaró que si bien «el momento sanitario es el adecuado» para imponer esta medida, es necesario seguir cuidándose. «Es un nuevo desafío; la escuela en estos dos años de pandemia ha tenido muchas transformaciones. Pasamos de aislamiento absoluto a dos o tres burbujas y ahora la presencialidad plena, que para muchos es volver a encontrarse», explicó.

Consultado sobre los nuevos edificios de escuelas secundarias en los que se viene trabajando en la ciudad, Martínez aseguró que para el ciclo lectivo 2022 estarán funcionando tanto la casa propia de la Escuela PROA, en el ingreso norte a la ciudad, en el predio conocido como Potrero de Loyola; y también la escuela que funcionará en barrio Villa Oviedo y que, precisó, va a estar orientada a hardware y automatización, y «va a tener acreditaciones por nivel: en cuarto en un oficio, en quinto en otro y en sexto en otro». Con esa escuela, pretenden «saldar la deuda con los bancos que faltan en la ciudad».

Finalmente, destacó que se cerró una primera etapa de trabajo voluntario en apoyo escolar con mucho éxito y que se está relanzando. Para ello, celebró que el primer día de la convocatoria, se sumaron 25 personas, y que quienes quieran integrar el equipo de voluntarios para la Red de Apoyo Escolar para los meses de noviembre y diciembre, deben completar el siguiente formulario virtual: Los interesados, pueden completar el siguiente formulario: https://forms.gle/fhPQ38MHv6WbH5gh6 . «El requisito es ser estudiante de nivel superior, docente en actividad o jubilado y destinar entre dos y tres horas por semana para brindar apoyo escolar a estudiantes de Alta Gracia», se indicó oficialmente.

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/rodrigo-martinez-director-educacion-sobre-presencialidad-plena-en-escuelas-alta-graci/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí