La Justicia de Córdoba admitió el amparo presentado por los vecinos de Santa Ana

0

La Cámara Contencioso Administrativa de la ciudad de Córdoba admitió el recurso de amparo presentado por las y los vecinos de Villa Parque Santa Ana. Un total de 450 vecinos y vecinas rubricaron la acción judicial ante lo que la cámara ordenó al Gobierno provincial a que se expida en relación a las «graves irregularidades y yerros técnicos que han signado la selección del controvertido predio para la instalación de la Planta de «tratamiento» y disposición final de residuos», según explicaron desde Santa María sin basura.

En diálogo con este medio, Santiago Zamora, integrante del colectivo consideró que de trató de algo «historico»: «Un caso donde casi 500 personas firmaron». «Este amparo va a hacer que la Justicia mire con sus propios técnicos la cantidad de irregularidades que existieron en el proceso y lo grave de la selección de este predio», agregó el vecino.

«Este es un paso muy necesario para que sea la Justicia la que revise el accionar de la provincia, que no cumplió con su obligación de velar por la seguridad y salubridad de los habitantes. Porque la Secretaría de Ambiente es la que debió haber parado esto y por eso el amparo va en contra de la Provincia porque es la que en primera instancia no debió haber autorizado de la forma en que esta hecho este emprendimiento», enfatizó Zamora.

amparo colectivo de santa ana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí