El Partido que conformó Walter Saieg ya obtuvo reconocimiento y podrá disputar los comicios locales en 2023. Se trata de una personería municipal. Iría por fuera de Hacemos por Córdoba.
Hace algunas semanas, cuando se conoció el pedido de reconocimiento del sello «Unión por Alta Gracia», las especulaciones se dirigieron hacia Walter Saieg.
Días más tarde, allegados al Legislador provincial confirmaron las sospechas.
TE PUEDE INTERESAR: EL MOVIMIENTO QUE PUEDE IMPACTAR A LOS TORRES
Saieg, que fue Intendente de Alta Gracia entre 2011 y 2015, tuvo una ruptura en 2019 con los hermanos Torres Lima, y se declaró prescindente en los comicios de ese año.
Frente a ello, en 2022 decidió conformar su propio partido junto a un nutrido grupo de militantes, y construir una opción electoral para 2023 en Alta Gracia.
Fuentes del nuevo partido indicaron a este medio: «No tenemos candidaturas definidas. Estamos construyendo la fuerza y posteriormente definiremos nombres«.
Cabe destacar que tal como adelantó Portal Tortuga, Walter Saieg viene recorriendo los barrios de la ciudad, y manteniendo reuniones sectoriales.
También lo está haciendo el ex viceintendente Juan Manuel Saieg, al igual que un equipo de dirigentes allegados a quien fuera Ministro de Gobierno y Seguridad de José Manuel De la Sota.
