La langosta ya afecta unas 120.000 hectáreas en Traslasierra

0

Por ahora no ataca cultivos sino pasturas en los montes nativos. Buscan controlar que no vuelen a otros puntos de la provincia.

En las últimas 48 horas el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló 38 focos de langostas en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba en el marco del incremento de sus acciones para disminuir la población de la plaga.

En tal sentido el personal del Organismo recorrió 46 sitios en tres provincias donde detectó y controló 10 focos en Córdoba; otros 20 en Santiago del Estero y 8 en Catamarca. En todos los casos, los daños provocados por la plaga no se registraron en cultivos, sino sobre pasturas y campo natural.

La Sociedad Rural del Oeste de nuestra provincia con sede en Villa Dolores, fue sede el miércoles por la tarde de una reunión de la que participaron técnicos del Senasa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en la que se informó el estado de situación de la plaga en la Provincia.

En la reunión se evaluó el estado de la plaga y se descartó, al menos por el momento, la realización de fumigaciones aéreas para combatirla. De momento se busca combatir el riesgo con fumigaciones de bajo impacto ambiental. Sin embargo de no controlarse la plaga no solo podría extenderse a otros puntos de la provincia, si no también convertirse en una manga, que arrase con todo a su paso.

Fuentes: Senasa

SAMSUNG DIGITAL CAMERA
SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí