La Municipalidad de Alta Gracia adhirió a las «medidas de prevención», dispuestas por la Provincia

0

A través de un mensaje en redes sociales, en el que manifestó que «un equilibrio entre la economía, la salud y la educación», sólo podrá lograrse «con el esfuerzo de cada uno de nosotros», el intendente Marcos Torres anunció en las últimas horas del jueves 8 de abril, la adhesión de Alta Gracia a las medidas comprendidas en el decreto 281, firmado por el gobernador Juan Schiaretti.

Torres apuntó que estas medidas se toman «con el convencimiento que tenemos que cuidar los sectores productivos, la industria, el comercio, los puestos de empleos, la educación pero sobre todo la Salud».

En rigor, el decreto en cuestión, acordado en la Mesa Provincia – Municipios y firmada por todos los jefes comunales e intendentes de la Provincia, adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nacional 235/2021, «según los términos consensuados con los gobiernos municipales y comunales con el fin de unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria», según se informó oficialmente.

Oficialmente, se reportó que «las autoridades municipales se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población».

LAS MEDIDAS

  • Desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.
  • Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • Asimismo, queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
  • En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.
  • Las actividades recreativas y deportivas se mantienen hasta las 12 de la noche. Quedan suspendidas de 0 a 6.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí