La Municipalidad quedará a cargo del Paicor y de los auxiliares escolares

0

Así lo confirmó Maximiliano Caminada, Secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Alta Gracia. Resta «formalizar» la medida, resaltó el funcionario.

En dialogo con Radio Tortuga 102.7, Maximiliano Caminada confirmó la decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba de traspasar la administración del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR) y de los auxiliares escolares a los municipios. «Se venia hablando desde hace un tiempo, resta formalizarlo, ver como se articula esto con la Provincia y ver cuáles son las responsabilidades de cada parte», agregó.

En este sentido, Caminada destacó que «hay empleados que tienen muchos años en la Provincia y hay ya un trabajo en lo que respecta a la coordinación de los alimentos y los controles de las cadenas», por lo que es necesario «articular todo esto, teniendo en cuenta la proximidad del ciclo lectivo». «Hay que definir muchas cosas y trabajar a contrarreloj para que este servicio, que se le da a tantos niños de la provincia y que genera puestos de trabajo a los vecinos de nuestra ciudad, este perfectamente delineado para no resentirlo», completó.

En este sentido, según consignan medios capitalinos, la Provincia transferirá mensualmente a los municipios, el dinero necesario para afrontar el funcionamiento de este programa asistencial. Según el presupuesto aprobado para el corriente año, son más de 2500 millones de pesos que la Provincia cederá a los intendentes para que administren el PAICOR, especificó La Mañana de Córdoba.

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Paicor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí