La Municipalidad suspendió la licencia de la guardería

0

Se trata del jardín infantil «Mi Pequeño Duende». Su directora, Soledad Fuente, fue denunciada por maltrato.

La Municipalidad de Alta Gracia determinó esta mañana, clausurar la guardería a partir de una denuncia efectuada por un grupo de padres cuyos hijos asisten a la institución. En este sentido, tanto el intendente Walter Saieg y el vice Facundo Torres, se reunieron la semana pasada con los denunciantes e hicieron lo propio con aquellos que manifestaron su apoyo a los directivos de la guardería.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Daniel Villar, asesor letrado de la Municipalidad, señaló que encontraron «irregularidades administrativas que merecían la sanción de clausura temporal hasta tanto se subsanaran las irregularidades, como el baño o la emergencia, que si hubiera estado disponible se la asistía a tiempo a la nena». «El viernes después del último turno se clausuró. Tendrán que ir a Secretaría General y el Tribunal de Falta para acondicionarla y cumplir con las condiciones», precisó el funcionario.

En cuanto al periodo de tiempo por el cual se realiza la medida, resaltó que la decisión está en manos del Tribunal de Faltas quien «debe especificar el cumplimiento de irregularidades para que se levante la clausura».

En tanto, Villar precisó que «cuando se les comunico a los padres que venían apoyando la gestión de la guardería, que no podíamos demorar la clausura, les ofrecimos la guardería municipal y la Secretaría de Educación había hecho un relevamiento de las guarderías que podrían contener a los niños el día lunes».

 

EL CASO

El pasado 23 de octubre una madre se presentó ante la Justicia para denunciar a la directora de la guardería «Pequeño Duende». En diálogo con Radio Tortuga 102.7 la mujer denunciante relató el hecho acontecido cuando el padre de la niña pasó a buscarla por la guardería. “El martes (22) cuando la retiró mi marido, la directora le dijo que la nena se había golpeado supuestamente con una hamaca, y le entregó una bolsa con juguetes para que la nena se lleve a casa, lo cual nos pareció raro”, expresó.

“Cuando se subió al auto, mi marido le pregunto si se cayó y la nena le dijo que la golpearon y le mostro (cómo) golpeándose ella misma”, indicó la mama, al tiempo que agregó que la nena le comentó lo mismo a ella y a una tía. Tras la denuncia, fuentes judiciales señalaron que se le practicó una entrevista psicológica a la niña, donde ratificó los dichos de sus padres, asegurando que recibió un golpe por parte de una de las señoritas. Además, la víctima fue revisada por el médico policial, quien corroboró las lesiones denunciadas, a partir de lo que se ordenó un allanamiento a la institución.

El viernes 25 de octubre, en horas de la mañana, Policía Judicial, médicos, psicólogos, y personal del Área de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia y de Inspección, llevaron adelante el allanamiento del jardín infantil en cuestión.

guarderia cerrada I (1 de 1)

guarderia cerrada (1 de 1)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí