El proyecto presentado por la concejala Natalia Contini contempla dos líneas de transporte urbano de pasajeros. Cada una realizaría un trayecto de unos 14 kilómetros. Debe tratarse en el Concejo Deliberante.

Según indicaron desde Juntos por Anisacate, el proyecto busca «conectar Anisacate y ahorrar dinero y tiempo a los vecinos que se trasladan sin automóviles«.

También, informaron que el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) propuesto, busca vincular los colegios, los dispensarios y las plazas centrales de los más de 30 barrios de la localidad.

El TUP estaría conformado por dos líneas, la 1 que recorrería 14 kilómetros y medio, y se ocuparía del sector este de la ciudad, mientras que la línea 2 circularía por la zona oeste y recorrería una cantidad de kilómetros similar.

Desde el bloque de Contini destacaron que el proyecto fue elaborado junto a Javier Filloy, creador de la app «ParaGracia», por la que lo reconocieron en Alta Gracia.

Finalmente, cargaron contra lo que entiende que es falta de planificación, y plantearon: «Para que una localidad tenga un ordenamiento urbano adecuado debe ser compacta, compleja y cohesionada, Anisacate no cumple con ninguna de las tres condiciones«.

Natalia Contini y Javier Filloy trabajaron en el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here