La Paisanita: Capacitarán a sus pobladores en armado de biodigestores

0

Desde la Comuna de La Paisanita invitaron a vecinos y vecinas a participar de un nuevo taller en «armado de biodigestores», el mismo se brindará de manera gratuita y cumpliendo las medidas de bioseguridad

Este sábado 30 de enero a partir de las 10 horas, se llevará adelante un nuevo taller de armado de biodigestores, el mismo no tendrá costo y se brindará en la sede de la Comuna. Piden a sus asistentes llevar barbijo, alcohol en gel y mantener distancia entre persona y persona.

¿Qué es un biodigestor?

Según la Fundación Aquae especialistas en temas ambientales y sustentables, «Un biodigestor es un contenedor cerrado de forma hermética que contiene residuos orgánicos de origen vegetal o animal (carne en descomposición, excrementos) Un grupo de microorganismos presentes en los desechos orgánicos producen una reacción conocida como fermentación anaeróbica, de la que se puede obtener energía.

Además agregaron que «Los biodigestores constituyen una alternativa económica y efectiva en comunidades rurales de todo el mundo. Permiten satisfacer la demanda energética de estas poblaciones y proporcionan un medio adecuado para manejar los residuos de humanos y animales. En resumen, son una alternativa eficaz para hacer frente al calentamiento global»

Cabe destacar, que La Comuna de la Paisanita tiene como norma obligatoria el uso de biodigestor para tratar los residuos cloacales en las viviendas particulares.

Para anotarse al taller comunicarse con la comuna:

Teléfono: 488541 / villalapaisanita@gmail.com / facebook: Comuna La Paisanita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí