La Provincia de Córdoba lanza créditos a tasa cero para jardines maternales

0

Se trata de 500 préstamos de 40 mil pesos, que se podrán devolver en 12 cuotas sin intereses y con cuatro meses de gracia. La medida implicaría una inversión de 20 millones de pesos del Estado provincial. Estos créditos son impulsados por la Fundación Banco de Córdoba y están orientados a los jardines de gestión privada.

Esta línea de créditos fue anunciada por el gobernador Juan Schiaretti el miércoles 17 de junio, reconociendo en los jardines maternales de gestión privada a unos de los sectores afectados negativamente por la pandemia del COVID-19.

«Son 20 millones de pesos que ponemos a disposición desde el Estado provincial para un sector que cumple un rol esencial en nuestra sociedad, porque los jardines maternales cuidan a nuestros hijos, los hijos de nuestras mujeres y hombres que tienen que salir a trabajar», dijo Schiaretti.

Requisitos para acceder a estos créditos

  • Persona física con domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Titular con caja de ahorro o cuenta corriente a su nombre.
  • Contar con inscripción impositiva (Monotributo) mínima de cuatro meses.
  • Contar con habilitación municipal correspondiente.
  • Garante con recibo de sueldo.
  • No haber accedido a otro beneficio del Estado.

Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico consultas@fbco.org.ar.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí