La Provincia presentó una propuesta salarial a la UEPC que será debatida en las bases entre el 17 y el 20 de agosto

0

Según informó la misma Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó el viernes 13 de agosto una propuesta salarial para el segundo semestre que «completa un aumento de 45,5% de la pauta anual», mejorando en un 10,5 el acta salarial acordado en marzo para todo el año. En la semana, en asambleas, las y los docentes debatirán la propuesta para evaluar su aprobación o su rechazo.

Según explica el gremio, con esta propuesta de la Provincia, en la segunda etapa del año se cobraría un 28 por ciento de aumento que se sumaría al 17,5 ya cobrado hasta julio. Destacan que este mismo aumento incluiría a todas las y los trabajadores del sector público provincial.

Asimismo, subrayan que «la nueva propuesta salarial contiene todos sus conceptos en blanco y remunerativos, impactando en los haberes previsionales, con los siguientes tramos: 5% con el sueldo de agosto; 7,5% con setiembre; 10% con noviembre y 5,5% con enero de 2022».

Y finalmente, desde el gremio aclaró que «a esta propuesta de aumento de 45.5% se le debe sumar el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente)».

A continuación, se detalla el cronograma de asambleas que se desarrollarán entre el martes 17 y el viernes 20 de agosto para evaluar la propuesta:

•    Martes 17 de agosto: Asambleas Escolares informativas
•    Miércoles 18 de agosto: Asambleas Escolares resolutivas (1 hora por turno)
•    Jueves 19 de agosto: Asambleas Departamentales Resolutivas
•    Viernes 20 de agosto: Asamblea Provincial

FUENTE: UEPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí