La Quintana recibe el tercer Festival Internacional de Títeres

0

El «Tercer Festival Internacional de Títeres- Pan y Vino» desembarca en La Quintana. La Grilla en esta nota.

En el Espacio Abierto de la Fundación Hölderlin de José de la Quintana, desembarcarán diferentes actividades los miércoles de enero. Organizado por la Fundación y por el grupo «Carbón con patas producciones» y apoyado por el Instituto Nacional de Teatro, Café Cultura y Chocolate Cultura, se desarrollará el Festival Internacional, donde participarán grupos de Cuba, Brasil, Chile y Argentina. La entrada será libre y gratuita y se desarrollará los miércoles 7, 14, 21 y 28 de enero.

En diálogo con este medio, Natalia Colautti explicó: «Esta es nuestra tercera edición del ‘festival internacional de títeres  pan y vino’ gestionada por Fundacion Hölderlin. El año pasado armamos una red que se llama ‘Titiritodos’ 2015, una red de artistas, productores , titiriteros y amigos que desde hace unos años y gracias al impulso principal de Esteban Pereyra (Carbón con Patas) reúne y lleva funciones de títeres a muchas localidades de nuestra provincia durante el mes de enero».

«Es muy importante para nosotros seguir año a año creciendo y produciendo cosas. El foco de la Fundación son los niños de nuestro pueblo y desde el 2006 hemos sido incansables a la hora de traer espectáculos a La Quintana, especialmente de títeres», manifestó y añadió que los niños y niñas del lugar «ya tienen un training con los títeres». Por último, Colautti recalcó que después de cada función habrá artistas invitados.

La Grilla:

Miércoles 7

20 horas: Apertura del Festival

20.30 horas: Grupo carbón con patas (Córdoba)

21.30 horas: Música

Miércoles 14

20 horas: Grupo Trupi de trapo (Brasil)

21 horas: Música de Brasil con la cantante Carolina Herrera de La Bolsa.

Miércoles 21

20 horas: Grupo Nuevalínea (Cuba)

21 horas: Música con Magdalena León (Buenos Aires), música tradicional del mundo.

Miércoles 28

20 horas: Compañía «El Pez Volador» (Chile)

21 horas: Música folklórica con Laura Albarracín (Buenos Aires)- Cierre del Festival.

Festival Internacional de titerES Pan y  Vino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí