La Serranita: diversas actividades conforman la «Semana por el Parto Respetado»

    0

    En una propuesta conjunta entre vecinas y vecinos, el centro de salud, la biblioteca y la Comuna, entre el 14 y el 19 de mayo se llevan adelante en el SUM Comunal charlas, talleres y actividades artísticas vinculadas a la Semana Mundial por el Parto Respetado.

    La iniciativa apunta a generar un espacio para el cuidado del nacimiento como eje fundamental del cuidado de la familia.

    El domingo 14 de mayo, por la tarde, dio inicio la grilla de actividades con la apertura de una muestra artística que consta de una instalación, fotos, dibujos, poesías y proyecciones, a cargo de Ayelén Koopman, Iara Sleiman, Sol Fernández, Claudia Meza, Johana Guarino, Cecilia Abad y Carolina Schulz; bajo la coordinación de Sol Fernández.

    El lunes 15, a las 15, el cronograma sigue con una ronda abierta y conversatorio, que invita a compartir relatos, diálogos, experiencias y saberes en torno a los partos y nacimientos, con la coordinación de Germán Casetta.

    Una charla sobre «Nacimientos y comunidad«, facilitada por Rocío Gozalvez y Majo Juri de León, se desarrollará el martes 16, a las 16, y abarcará temáticas como el rol de las doulas y promotoras comunitarias en el acompañamiento de la gestación, el parto y nacimiento y el postparto.

    La «Fisiología del parto» será el eje de una charla que se llevará adelante el miércoles 17, a las 14.15. Acto seguido, a las 16, Iara Sleiman facilitará un encuentro sobre «Prácticas somáticas«.

    El jueves 18 de mayo, a las 15.30, una nueva charla se referirá a «Partería y ancestralidad«, facilitada por Eloísa Carrasco y Lucía Salas.

    En dos turnos, el viernes 19 contará a las 11.30 con una «Ronda abierta de lectura poética» y a las 15.30 con una charla sobre «Derechos para un Parto Respetado«, que en este caso será coordinado por el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

    Finalmente, el sábado 20 de mayo, a las 10, concluirá la grilla de actividades con una ronda abierta para compartir reflexiones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí