La Serranita: la biblioteca comunal recolecta ecoladrillos

0

La Biblioteca Comunal de La Serranita lanzó una convocatoria abierta a la comunidad para recolectar «ecoladrillos», con los que se armarán bancos, canteros y mesas. Para ello, han dispuesto un contenedor donde pueden depositarse y han lanzado un instructivo para que las familias puedan fabricar sus «ecoladrillos».

«Los ecoladrillos son aquellos que se fabrican a partir de materiales reciclables o mediante procesos de fabricación que no suponen un impacto ambiental tan importante como el de los ladrillos convencionales», explican desde la Biblioteca.

«Estos ladrillos pueden ofrecernos la misma o mayor resistencia que los convencionales e, incluso, ofrecer las mismas ventajas en confortabilidad y seguridad de la construcción de mobiliario», destacan y agregan que además «contribuyen al manejo sostenible de los residuos plásticos».

En un gráfico instructivo, explican que para hacer los ecoladrillos, se precisan botellas plásticas de PET, que deben lavarse y secarse previamente. A continuación, en ellas se pueden introducir bolsas plásticas de todo tipo, papeles plastificados no reciclables, empaques de plástico o de aluminio, paquetes de golosinas, sachets de leche y recibos o tickets del cajero. Todos estos residuos se deben colocar y compactar con una varilla desde afuera de la botella. Una vez que el material esté bien compactado y en la botella no entre nada más, se debe cerrar con su tapa original; y allí quedó listo el ecoladrillo.

FUENTE: COMUNA DE LA SERRANITA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí