Lanzaron en Córdoba la Corriente Nacional Agustín Tosco

0

Lanzamiento conat cordoba 03El sábado 7 de abril, en el club Unión Eléctrica de la capital provincial, se realizó el lanzamiento formal en Córdoba, de la Corriente Nacional Agustín Tosco, CONAT. Participaron referentes de la Corriente Clasista René Salamanca, la CTA, el Partido Comunista, la UEPC, CTERA, Luz y Fuerza, ADIUC, GPS y el SUOEM.

Estuvo presente el diputado nacional por el Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, quien centró el desafío de los trabajadores en constituir gobiernos populares y sindicatos fuertes y organizados para «pelear en las calles, discutir con nuestros compañeros y así construir la alternativa política que nos permita salir de esta situación de entrega nacional, de entrega de nuestra soberanía y volver a conseguir un gobierno popular que ya no sólo se proponga la inclusión, la distribución de la riqueza y el logro de algunos derechos, sino que pueda ir a fondo con las transformaciones que necesitamos».

Malvina Tosco, hija del histórico referente de Luz y Fuerza Agustín Tosco, apuntó que «la CONAT debe ser una herramienta que le permita a los trabajadores ser independientes de la casta sindical actual». Por su parte, Mario Alderete, coordinador nacional de la CONAT, subrayó la importancia de que en Córdoba también haga pie esta Corriente, para «generar un espacio que, mediante la unidad, le permita a la clase trabajadora tener soberanía política».

Guillermo Zarrelli, dirigente cordobés del Partido Comunista, en tanto, destacó que el lanzamiento de la CONAT «invita a la militancia a construir una herramienta política y sindical, para salir a hablarle al conjunto de la clase trabajadora» en pos de un «proyecto de liberación nacional y social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí