Las mujeres de Alta Gracia marcharon por las calles de la ciudad

0

Se movilizaron por la Avenida Belgrano hacia Plaza Solares. Nuestra ciudad se sumó a la jornada de protesta que se replicó a nivel mundial.

En el marco del paro y movilización convocado por el Colectivo Ni Una Menos, Alta Gracia formó parte de las más de 130 localidades que conmemoraron en las calles el Día de la mujer trabajadora. Un numeroso grupo de personas se movilizó por la arteria céntrica detrás de la bandera del Colectivo Ni Una Menos de nuestra ciudad.

Diferentes consignas enmarcaron la jornada, que no sólo se visibilizaron durante la marcha sino también a través de la medida de fuerza que promovieron de manera internacional. El color violeta se destacó entre las pares al igual que el grito de «¡presente!» para recordar a la referente local en materia de derechos humanos, Emi D’ambra, fallecida días atrás. De igual forma se recordó a las víctimas de femicidio de Alta Gracia.

Las jornadas de protestas de este año en relación a la violencia de género se enmarcan en un contexto alarmante en cuanto a las cifras. En sólo 43 días del 2017 se registraron 57 femicidios, un asesinato cada 18 horas.

Tomaron las calles

En la capital cordobesa, alrededor de 20 mil personas marcharon en una columna que se extendió a lo largo de ocho cuadras.

Misma postal, con mayor o menor convocatoria, se vivió en diferentes partes de nuestro país y en alrededor de 50 países que se sumaron a las movilizaciones.

En las radios

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) se realizó una producción especial con testimonios de referentes de género, sindicalistas, trabajadoras de prensa y mujeres de distintos lugares del país para expresar los reclamos de esta jornada internacional de lucha. Escuchá el programa haciendo click aquí.

IMG_20170308_194523_755

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí