Las reuniones por la Memoria se realizarán todos los viernes hasta el 24 de marzo

0

Lo anunció el Colectivo Paravachasca por la Memoria, la organización que en nuestra ciudad sostiene la organización de la marcha de cada Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia todos los años, que arrancó sus reuniones semanales y fijó en los viernes a las 18.30 su horario de reunión en la Plaza Mitre. En caso de lluvia, aclaran, la reunión se trasladará a la Casa de la Cultura.

“El Colectivo Paravachasca por la Memoria invita a la comunidad en general y a organizaciones sociales, vecinales, gremiales y políticas a sumarse a estas reuniones. La invitación es abierta y se celebran las propuestas que se acerquen, de cara al aniversario número 44 del inicio del último golpe cívico, militar y eclesiástico que azotó a nuestro país”, apunta la organización en un comunicado.

Este Colectivo multisectorial trabaja durante el año, hace ya varios años, en la promoción de la Memoria y los Derechos Humanos y, en particular, en torno del 24 de marzo, se aboca a la organización de estas actividades conmemorativas, “reivindicando la figura y la historia militante de los cinco desaparecidos de la región (Carlos y Alicia D’Ambra, Hugo Pavón, Luis Agustín Carnevale y Elba Rosa Navarro Iriarte) y la lucha incansable de los ex presos y de los dos principales referentes de la ciudad, Emilia Villares de D’Ambra y Santiago D’Ambra”, como se encargan de explicarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí