Las ventas minoristas locales registraron un aumento en comparación con enero de 2021

0
Centro Alta Gracia 5

En diálogo con el programa «Que No Se Te Escape», la presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia (CECIT), Mariela Auer, detalló los números de enero en materia económica que registró su sector y las perspectivas a futuro.

Auer informó a Radio Tortuga que las ventas minoristas de los comercios de la ciudad finalizaron el mes de enero con una suba general en las ventas del 6,5 por ciento en comparación a los datos que arrojó enero de 2021.

Sin embargo, Auer expresó que las ventas locales siguen por debajo de lo esperado en contraste con lo registrado en el año 2020 y 2019. Apuntó que estamos un poco lejos de los números de pre pandemia, pero describe que desde la entidad ven un quinto mes de consistencia en cuanto a las ventas en positivo, comparando siempre mes a mes respecto del año 2021, lo cual genera expectativa en materia económica local.

Con respecto a la temporada de verano, la presidenta del CECIT se refirió a que el mes de enero ayudó mucho, registrando un alto nivel de reservas y ocupación en alojamiento -hotelería y cabañas-, incluso con un alto porcentaje de turistas que eligieron visitar la ciudad de Alta Gracia. Auer apuntó que sin embargo, estos números se deben explicar dentro de un contexto complicado de pandemia que seguimos transitando.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí