Laura Blanco: «Nos venimos sintiendo cómodos dentro de Hacemos por Córdoba»

0

En el marco de la campaña electoral que definirá legisladores nacionales, el Partido Socialista realizará un encuentro con su militancia este jueves 4 de noviembre a partir de la 20:30 horas en el Club Sporting de Alta Gracia. Para conocer más de esta actividad y los temas de actualidad política del espacio, el programa “Formación Tortuga” entrevistó a la Secretaria General del Centro Socialista del Departamento de Santa María, Laura Blanco.

ESCUCHÁ LA NOTA AQUÍ

Los y las candidatas a diputados y senadores que se medirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre siguen en campaña. El Partido Socialista llevará adelante un encuentro en el Club Sporting de nuestra ciudad.

“Formación Tortuga” conversó con Laura Blanco, dirigente de dicho partido quien fue consultada por la realización del encuentro, que se llevará adelante este jueves 4 de noviembre. Blanco explicó: “La idea es encontrarnos, hace un tiempo que esto es una dificultad, por la pandemia. Encontrarnos con la militancia sobre todo, con los compañeros y compañeras de Alta Gracia. También nos van a visitar de otros lugares de la provincia y Gabriel Musso, que es Intendente de la ciudad de Cosquín, que también integra la lista de candidatos a diputados dentro de la lista de Hacemos por Córdoba. Es un encuentro abierto para todo aquel que quiera participar. Nos vamos a reunir en el Club Sporting de la ciudad de Alta Gracia, a las 20,30. Vamos a escuchar a Gabriel, nos van a estar acompañando algunos referentes del espacio y después vamos a estar compartiendo un momento de comida allí en el club”.

El Partido Socialista integra Hacemos por Córdoba como espacio político. Respecto a cómo vienen funcionando dentro de esa coalición Blanco expresó: “Nosotros venimos trabajando, no solo en esta campaña, sino que venimos compartiendo dentro del espacio de Hacemos por Córdoba, la gestión a nivel local»

Blanco remarcó que se sienten a gusto dentro del espacio de Hacemos por Córdoba (HCP) y detalló los lineamiento de trabajo: «Nos venimos sintiendo cómodos dentro del espacio, pudiendo plantear nuestras perspectivas, nuestras líneas de trabajo, a pesar de saber que integramos un espacio más amplio que nosotros, pero esto ha ayudado a la discusión plural y al debate de ideas»

Según la dirigente, no han tenido inconvenientes de sostener las luchas propias de su partido dentro de HPC: «Siempre llevando nuestras banderas, los aportes que son propios, tanto a nivel local como venimos trabajando en la dirección de educación, como provincial con el Legislador Matías Chamorro, que viene haciendo un trabajo realmente importante en la provincia, trabajando desde la economía social y popular, manteniendo las banderas de la igualdad, del género, que también nos importan y que siempre atraviesan nuestro trabajo y en el marco de la campaña, en la figura de Gabriel, que viene realizando una gestión en Cosquín, con un tinte netamente socialista, de apuesta a la producción, al trabajo siempre muy acompañado por la provincia en las cosas que propone y en ese marco seguimos trabajando en esta campaña donde el espacio Hacemos por Córdoba se plantea un poco por fuera de la brecha, intentando sobre todo poner en agenda las prioridades que tiene Córdoba, el pedido que se respete la coparticipación, el federalismo y para poder llevar al Congreso de La Nación los intereses de los cordobeses y las cordobesas”.

Los temas ambientales son de una actualidad insoslayable. Consultada sobre cómo ve las políticas impulsadas por la Provincia, Blanco expresó: “Intentamos acoger el debate interno y todas las miradas que hay en relación a las temáticas ambientales. Es un tema muy complejo, donde siempre se cruzan diferentes intereses y miradas. Nosotros creemos fuertemente en la mirada ambiental y lo hemos trabajado siempre, para nosotros es muy importante. De todas maneras creemos que hay que dar el debate y apostar por un crecimiento que sea sostenible y eso lo vamos a seguir sosteniendo y trabajando»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí