Llega el tercer Retiro de Músicxs de Paravachasca

0
El viernes 1 de abril comienza el 3° Retiro de Músicxs

En Villa La Bolsa a partir del viernes 1 de abril comenzará el 3° Retiro de Músicxs del Valle de Paravachasca. Un encuentro que durante tres días pondrá el foco en la capacitación de músicxs y artistas del Valle.

Para tener más detalles sobre le retiro, Que No Se Te Escape, el magazine matutino de Radio Tortuga 92.9 conversó con Natalia Bennun, una de las organizadoras de este evento. «Esta es la tercera edición del retiro de músicxs del Valle de Paravachasca, aunque está abierto a personas que quieran participar y que no vivan en el Valle. Venimos ampliando fronteras, porque esas fronteras en la música, en el arte, en la construcción colectiva y comunitaria no tiene fronteras afortunadamente».

Bennun agregó que «venimos pulsando este tercer retiro con otras características, muy distintas de las que habíamos compartido en las ediciones anteriores, aprendiendo en el hacer, convidando lo que nos late en este presente, que podemos volver a ocupar los escenarios y encontrarnos más abiertamente».

La trompetista y gestora cultural afirmó que «al encuentro le dimos la impronta de formación y de intercambio de saberes. Tiene como novedades que hay cupos limitados, proponemos un espacio de compartir, de intercambiar, de convivir durante estos tres días. Arrancamos el día viernes y tenemos siete talleres para todo el retiro y dos noches musicales, siempre impulsado colectivamente y en el intercambio de conocimientos. Venimos transitando distintos caminos cada unx y eso es lo que enriquece en el encuentro».

Consultada sobre cómo y cuantas personas colaboran en el armado del retiro Bennun, describió: «Somos alrededor de dieciocho personas las que lo vamos a estar llevando adelante, entre talleristxs y colaboradores. Luego conociendo y reconociendo que lxs artistxs independientes tenemos una situación socio económica un poco particular en este sistema, propulsamos un esquema de auspiciantes, que con lo que pudimos juntar estamos habilitando dos medias becas para las personas que no lleguen a cubrir el valor total del encuentro. Estamos muy agradecidas a las personas que hicieron ese aporte, porque ayudaron a que sea accesible a la mayor cantidad de personas».

Por último explicó que «para participar y ser parte el requisito es que tengas la inquietud de adentrarte en el camino de la música, desde una mirada integral del arte, porque la música no se percibe solo desde la música. Entonces si tenes la inquietud, si estás comenzando o si ya tenes un recorrido, podes participar del retiro. Está destinado a toda persona que quiera retirarse en la montaña a compartir e intercambiar conocimientos musicales y artísticos».

Para anotarte y participar podes contactarte en @retirodemusicxsok en IG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí