Llega la primera edición del «Carnaval Marika»

    0
    Leega a Alta Gracia el primer Carnaval Marika

    El próximo lunes 28 de febrero se llevará a cabo la primera edición del «Carnaval Marika» en la ciudad de Alta Gracia, impulsado por la agrupación Noviembre Diverso El evento tendrá lugar en la equina de la Avenida Alfonsin y Bolivia, a partir de las 19 hs.

    Milo Molas y Jules Groube, integrantes de Noviembre Diverso, visitaron el estudio de Radio Tortuga 92.9 donde, entre otras cosas definieron al espacio como «abierto, disidente y multidisciplinario, que tiene por objetivo gestionar y difundir la agenda LGBTIQ+ o con perspectiva de género. Surge como una necesidad de encontrarse desde diferentes espacios que confluyan en un solo espacio sin que haya banderas de agrupaciones políticas partidarias, para que se pueda acercar el que quiera».

    Consultdxs sobre la dinámica que tendrá el evento aseguraron que «queremos visibilizar el trabajo de muchas atistxs que no tienen espacio para tocar y presentar su arte. No solo vamos a tener músicxs, vamos a tener circo, vamos a tener murga, muestras y mucho color. El carnaval Marika lo realizaremos el lunes 28 de febrero a partir de las 19 hs, frente al Galpón Municipal, el escenario estará sobre la calle. Vamos a ser muy puntuales porque hay muchos números».

    Debido a la reprogramación obligada por la ola de contagios de Covid que hubo en enero en la ciudad, les toca compartir la fecha con el Festival Mionca. Con respecto a esta situación aseguraron que «en realidad nosotrxs pusimos la fecha. La elegimos acorde a lo que creíamos necesario y después sucedió la reprogramación del Festival Mionca. La verdad es que no tuvimos que negociar la fecha, lo que si pedimos es una ayuda económica, que la pedimos siempre, porque nos parece necesario el apoyo del estado en estas causas. De todas maneras el Carnaval Marika se autogestiona, por eso abrimos la convocatoria a feriantes y sponsors, y por eso también abrimos el buffet. De ese modo aseguramos el costo de lxs artistxs. Asi que casi el 90 % es autogestión».

    Por último sobre porque llamaron así al evento, afirmaron que «es el primer evento de este tipo y definimos que se llame Marika porque en general la palabra remite a un insulto o algo peyorativo, pero que nosotrxs también usamos para nombrarnos entre nosotrxs y nos empodera. Que sea un carnaval es resignificar un poco el espacio, utilizar esto de las máscaras que nos igualan. Sabemos que hace mucho que en Alta Gracia no se hacen carnavales ruidosos, con agua, tal como eran los de antes. La idea es volver a la calle».

    Escuchá la entrevista completa:

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí