Con la consigna «más flora nativa, menos tasas», un grupo vecinal de Villa Los Aromos presentó un proyecto de resolución de promoción de arbolado nativo a la Comuna. Indicaron que la estimulación «es mejor garante que las multas».

El grupo vecinal «Comunidad Los Aromos», presentó el proyecto el pasado jueves 9 de junio.

«Propusimos una reducción sobre la tasa de servicio a la propiedad de hasta el 15 por ciento de forma permanente, para quienes conserven en su terreno o jardín, o quieran plantar nuevos ejemplares de especies nativas de la región«, explicaron desde la organización.

Según indicaron, se basaron en normativas garantes de la conservación de la biodiversidad vigentes, tanto a nivel Nacional y Provincial.

En este sentido, consideraron que «la estimulación es mejor garante que las multas o infracciones«.

La propuesta

«La resolución propone el cuidado y la conservación de la biodiversidad de nuestra Villa, incorporando un descuento sobre nuestro impuesto inmobiliario del uno por ciento por cada ejemplar de flora nativa que conservamos o incorporamos a nuestros lotes«, señalaron desde la organización.

La propuesta también incluye a «árboles y otras especies leñosas» que superen el metro de altura, y «se encuentren dentro de las especies con status de nativa en la ‘Flora Argentina y del Cono Sur'».

«La expectativa es que lo aprueben y que hablemos de la regulación y la implementación. Aún no hemos recibido respuestas, pero recién lo presentamos ayer«, planteó Javier Gutiérrez, integrante del espacio vecinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here