Los Aromos: se manifestarán en rechazo de los dichos negacionistas

0

El Nodo Paravachasca de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos lanzó un comunicado, al que adhieren el Colectivo Paravachasca por la Memoria y el Refugio Libertad, en el que invitan a la comunidad a manifestarse este domingo 27 de marzo, a las 11 de la mañana, en el ingreso a Villa Los Aromos por la ruta 5, en contra de las manifestaciones negacionistas del terrorismo de Estado, pronunciadas por la jefa comunal, Nelly Morales.

En la invitación que hicieron pública, los organizadores convocan a manifestarse «pacíficamente» en repudio de «las declaraciones negacionistas de la Jefa Comunal de Villa Los Aromos Nelly Morales y la encargada de salud animal Marité Colautti».

Respuesta en las calles

La manifestación responderá en las calles a las apreciaciones que en redes sociales y también en entrevistas periodísticas, expresaron Morales y Colautti, negando a los 30 desaparecidas y desaparecidos, tratando de «guerra» al terrorismo de Estado impuesto por la dictadura; y calificando como «juicios de venganza» a los procesos judiciales por crímenes de lesa humanidad, que se extienden a lo largo y a lo ancho del país.

«PORQUE no podemos admitir este tipo de expresiones antidemocráticas y apológicas del terrorismo de estado
PORQUE sostenemos que la violación a los ddhh desarrollada por el Estado en dictadura no puede ser justificada con ningún argumento;
PORQUE no es libertad de expresión sino apología del delito de lesa humanidad;
PORQUE Videla no es un héroe de la patria sino un criminal condenado en 3 causas a cadena perpetua;
PORQUE fue genocidio;
PORQUE SON 30400 desaparecides y 500 bebés apropiades;
PORQUE sostendremos la memoria, la verdad y la justicia ahora y siempre
«.

Así se expresa el fundamento de la marcha, en la comunicación que hicieron pública las organizaciones convocantes.

Invitan a la comunidad a acercarse con carteles y pañuelos blancos. «No vamos a permitir que funcionarias del estado se expresen en contra de lo que instituciones como el Poder Judicial ya han determinado como crímenes de lesa humanidad«, manifiestan.

Leer más:

El PRO Santa María se despegó de los dichos negacionistas de Morales

24M: Una multitud dijo «presente» en Alta Gracia

El descargo oficial de Morales y el repudio en la Provincia y Los Aromos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí