Los bancarios paran lunes y martes por paritarias justas

0

Paro bancario (foto INFOCARLOSPAZ)Un comunicado oficial emitido por el secretariado de la Seccional Córdoba de la Asociación Bancaria, anuncia un paro de 48 horas para el lunes 19 y martes 20 de febrero, en el marco del «plan de lucha por paritarias». El texto, firmado por Sergio Krivoruk, Nancy Kuchen y Raúl Ferro, tilda de «grotesco» al 9 por ciento de aumento ofrecido por las patronales.

Esta determinación del plenario de delegados provinciales, adhiere a la medida nacional con la siguiente modalidad: paro el 19 y 20 con «quite total de colaboración y sin carga de cajeros» y movilización el martes 20, concentrando a las 10 en la sede del gremio, en Avenida Olmos 227 de la ciudad de Córdoba.

«Basta de provocaciones, basta de extorsiones, por paritarias libres y respeto a nuestras conquistas, ¡Aumento salarial ya!», exigen en el comunicado los trabajadores bancarios.

En una entrevista con Radio Tortuga 102.7, Raúl Ferro había explicado semanas atrás que la paritaria bancaria había vencido el 31 de diciembre y que de las tres reuniones posteriores con las entidades bancarias, el ofrecimiento no superó el nueve por ciento de aumento para los trabajadores. “No quieren hablar de la cláusula gatillo ni de la tecnología para la capacitación e inserción laboral, ni de las tercerizadas ni de la cuestión de género, ni de la carrera bancaria”, había manifestado Ferro, calificando la postura de las patronales como de provocadoras.

 

FOTO: INFOCARLOSPAZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí