Los contenidos del plan «Seguimos Educando» se escuchan en Alta Gracia por la Radio Tortuga 92.9

0

¿Quién dijo que no se puede aprender por la radio? La emisora de la Cooperativa Fábrica de Ideas, como parte del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), presta su aire diario para replicar el plan Seguimos Educando con el que el Ministerio de Educación de la Nación acerca contenidos educativos a las y los estudiantes, en tiempos de cuarentena.

El plan Seguimos Educando es un programa de contenidos educativos desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación, junto a Radio Nacional, para llevar la escuela a la casa a través del medio más atractivo e inclusivo: la Radio. Todas las entidades de la radiodifusión argentina (privadas, públicas, cooperativas, provinciales, universitarias, comunitarias y de los pueblos originarios) brindan siete horas diarias de programación educativa de Seguimos Educando, una por cada uno de los siete niveles en los que está dividida pedagógicamente la educación, desde preescolar hasta el último nivel de la secundaria.

Los programas tienen un docente a cargo y una conductora o conductor que los radiofónicamente, además de audios de materiales didácticos especialmente producidos. «Radio Tortuga 92.9, junto a otras emisoras comunitarias que integramos la Red FARCO, nos hemos sumado al programa Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación y Radio Nacional, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio», explicó Pilar Ferrari, presidenta de la Cooperativa Fábrica de Ideas, que lleva adelante esta emisora comunitaria de Alta Gracia y también diariotortuga.com.

«Desde la semana pasada comenzamos a emitir de manera diaria las producciones especiales que se basan en propuestas pedagógicas, juegos, canciones e historias para los y las estudiantes de todos los niveles educativos. Entendemos que como radio comunitaria estamos ofreciendo un servicio a la comunidad y respondiendo a las necesidades de miles de niñas, niños, jóvenes y adolescentes en éste contexto tan complejo que nos toca atravesar como sociedad», añadió.

«A su vez, como medio de comunicación tenemos una enorme responsabilidad en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que está el país, por eso, nuestro aporte es seguir defendiendo la educación pública y que todas y todos los estudiantes tengan acceso al conocimiento inclusive en tiempos de pandemia», reflexionó finalmente.

A continuación, se detalla el cronograma diario de contenidos del plan Seguimos Educando, que se puede escuchar en el 92.9 del dial para vecinas y vecinos del Valle de Paravachasca. Y también en www.diariotortuga.com:

-De 8 a 9 hs nivel inicial
-De 14 a 15 hs 1 grado
-De 15 a 16 hs 2 y 3 grado
-De 16 a 17 hs 4 y 5 grado De 17 a 18 hs 6 y 7 grado De 18 a 19 hs ciclo básico inicial secundario
-De 19 a 20 hs ciclo orientado secundario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí