Los «SinSón» anticipan el estreno de su nuevo single: «Siempre»

0

El viernes 8 de octubre, la banda «SinSón», integrada por músicos del Valle de Paravachasca, estrenará su flamante single «Siempre». Se trata de una canción de fuerte impronta salsera, compuesta por Rubén Cejas, cantante y percusionista de la banda; y que cuenta con la participación de la cantante, compositora y docente Mara Ferrari.

Indican desde la banda que la nueva canción «invita a bailar, a escuchar atentamente la poesía», como «buena muestra de quiénes somos y qué dirección tenemos». Fue grabada y editada en Alta Gracia, en dos semanas de trabajo de estudio en abril pasado por Federico Westergaard. La mezcla y masterización fue realizada en Córdoba por Sebastián Bergallo en Desdémona Estudio y Martin Bergallo en Sensei Mastering, respectivamente.

«Este material -y el que viene- nos significó mucho aprendizaje en cuanto a la organización como equipo, la maduración musical de la banda y la expansión en el plano compositivo y musical que fue completamente llenador», apuntaron desde la banda, quienes destacaron que para esta producción contaron con recursos económicos del
INAMU (Instituto Nacional de la Música), a través del “Fomento Productivo y Solidario”, que facilitó la concreción de
producción. «Además, esto se reforzó con la autogestión de la banda y la ayuda de espacios como Cañito Cultural de Alta Gracia, que nos abrió sus puertas para tocar y generar ingresos en paralelo a este fomento y así financiar la producción y lanzamiento de esta canción, entre otras», completaron.

Señalaron con entusiasmo que es novedoso para la banda esta vez producir material de estudio con canciones propias. «En el 2020 comenzamos a trabajar en canciones propias. Mismo género –Salsa- pero con poesía propia y
significaciones más profundas para quienes integramos el grupo. La pandemia nos llevó a valorar más el momento de la expresión artística y eso se refleja en este proyecto», subrayaron.

«SinSón» es un proyecto musical independiente y autogestivo del Valle de Paravachasca que se conformó en Alta Gracia en 2018 y se caracteriza por la fusión de ritmos latinos como la salsa, la guajira, la rumba, la cumbia, el bolero y el latin jazz. Su repertorio está conformado por clásicos/covers, temas propios, así como también versiones salseras de canciones de artistas del Valle de Paravachasca. “SinSón es una expresión cultural del Valle de Paravachasca que busca través de su música hacer gozar a quien se encuentre del otro lado”, sintetizan desde la banda. “Hacemos música latina; salsa situada en nuestro contexto geográfico y sociocultural”, amplían.

Integrantes de los «SinSón»:

Rubén Cejas – Voz y Congas
Genaro Garbarino – Piano y Voz
Jimmy Jimenez – Timbas
Adrián Molina – Bongó y Campana
Facundo Irazabal – Bajo
Victor Melo – Trompeta
Javier Contreras – Saxo tenor y Saxo Barítono
Mara Ferrari – Coros (Artista Invitada)

Ficha Técnica «Siempre»:

Grabación y edición: Federico Westergaard, Alta Gracia.
Mezcla: Sebastián Bergallo en Desdémona Estudio, Córdoba.
Masterización: Martin Bergallo en Sensei Mastering, Córdoba.
Arte de tapa del single: Viviana Billoti, C.A.B.A.
Diseño tipográfico de tapa: Mercedes Pérez Laguinge, Alta Gracia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí