Los trabajadores de La Mañana de Córdoba denuncian lock out patronal

0

El diario no se imprime desde el pasado 5 de enero. Los trabajadores denuncian salarios adeudados desde diciembre y un bono desde julio.

Los trabajadores del diario La Mañana de Córdoba decidieron entrar en estado de asamblea permanente, ante lo que denuncian como un lock out patronal de Medios del Interior S.A. El diario no sale en formato papel desde el 5 del corriente mes. Además, denuncian que se les adeudan salarios y bonos desde el año pasado y que la patronal incumple con los aportes previsionales y de obras sociales.

El 6 de enero, el Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) denunció esta situación y se solidarizó con los trabajadores del matutino y exigiendo a la empresa que reactivara el normal funcionamiento del diario para garantizar los puestos de trabajo.

Sin embargo las denuncias no alcanzaron por lo que en la tarde de ayer, a través de un comunicado, se declaró el estado de asamblea permanente, expresando los motivos y el sentir de los trabajadores del periódico.

Comunicado de Prensa

Debido al lockout empresarial que los responsables mantienen desde el miércoles 5 de este mes; el cual impidió editar el diario en la edición papel desde esa fecha hasta ayer domingo, los trabajadores decidimos tras la reunión de ayer tarde mantener el estado de asamblea permanente.

Por diversos motivos que van desde no tener respuesta alguna con respecto al pago de salarios por el mes de diciembre, como así tampoco por el bono de $4200 adeudado desde julio del año pasado. La situación de acefalía se acentuó en los últimos días; marcando un evidente estado de abandono, ya que además de lo mencionado anteriormente, se deben aportes previsionales y a obras sociales. Evidenciando todo esto una situación de incertidumbre que pone en peligro a una voz distinta que tiene el periodismo gráfico de la provincia de Córdoba. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad de distintos sectores, y pretendemos dejar en claro que a través de este medio seguiremos informando acerca de las diferentes novedades en la evolución de este conflicto. Destacando que como empleados del medio bregamos por la normalización inmediata de la situación y la defensa de la fuente laboral. (Facebook: Delegado LMCba)

la mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí