Los trabajadores de La Mañana organizan una peña para recaudar fondos

0

La situación en el periódico La Mañana de Córdoba sigue siendo grave. Los trabajadores organizan actividades para el fondo de lucha. El 20 de mayo se llevará adelante un Festival Solidario con la participación de diferentes artistas.

Ante la grave situación en la que se encuentran los trabajadores del periódico La Mañana de Córdoba, se organizará una Peña Solidaria para reunir dinero para el fondo de lucha que les permite defender sus fuentes laborales.

La actividad se desarrollará el viernes 20 de mayo desde las 22 horas en Comedor Universitario en la ciudad de Córdoba y contará con la participación de Raly Barrionuevo, Lucas Heredia, Vivi Pozzebón, La Madre del Borrego, Los Cocineros, Marcos Luc y Enrico Barbizi, entre otros.

«Muchos artistas se acercaron para darnos una mano y nos empujaron para llevar adelante la peña, así que esperamos que la gente también acompañe», manifestó Leandro Cirico, delegado de los trabajadores del medio.

La situación

«La situación es muy complicada. La empresa quiere continuar con los 30 despidos expresados en su plan de salvataje y quieren abonar el 60 por ciento de las indemnizaciones correspondientes en cada caso», denunció Leandro Cirico en diálogo con Radio Tortuga 102.7. Cabe recordar que desde la patronal se presentaron distintos planes que en todos los casos proponen despidos.

«El mentado plan incluye la presentación del ‘procedimiento preventivo de crisis’, pretendiendo ser habilitados a realizar despidos pagando sólo un 60 por ciento de la indemnización en 18 cuotas o más. A los trabajadores que continúen se les rebajará la carga horaria y el sueldo al 50 por ciento durante seis meses, en ese plazo se abren diez retiros voluntarios más, completando las 30 cesantías», reza un comunicado de los trabajadores en torno a la propuesta de la patronal.

Asimismo, Cirico expresó que cada vez hay más atrasos en los pagos y que las promesas no se han cumplido. Además, los trabajadores continúan sin la prestación de las obras sociales correspondientes.

Ante la situación, Cirico manifestó que la posibilidad de cooperativizarse es cada vez más fuerte.

Por otra parte, el delegado de La Mañana de Córdoba recalcó el mal manejo de la gestión comercial del proyecto empresarial, «sosteniéndose sólo en la pauta del Gobierno Nacional» y enfatizó en que la actual gestión «quitó directamente la pauta». «Hay una deuda que la actual gestión del Gobierno Nacional reconoció y que nos vendría muy bien a los trabajadores, pero aún no hay pago», añadió el trabajador.

Los trabajadores siguen en retención de tarea y el periódico no está saliendo. «Algunos no tenemos ni plata para viajar. Estamos recurriendo al fondo de lucha», cerró Cirico.

FOTO: FACEBOOK.
Peña solidaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí