Los Tribunales de Alta Gracia seguirán con servicio de Justicia en emergencia hasta el 24 de mayo

0

La nueva habilitación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para prestar atención de modo presencial, que alcanza a 19 sedes judiciales, no incluye a Alta Gracia ni a la capital provincial, Villa Carlos Paz, Río Segundo y Jesús María.

En estos casos, se brinda una mínima e imprescindible asistencia presencial, regulada por turnos de magistrados funcionarios, «en todos los casos con absoluta observancia de los cuidados y recomendaciones sanitarios», según indica oficialmente el Poder Judicial provincial. Estos tribunales son los ubicados en la Primera Circunscripción Judicial

Mediación virtual

Asimismo, el Poder Judicial provincial informó que el Alto Cuerpo aprobó el “Protocolo de mediación virtual durante el servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias”, que procura posibilitar y regular la continuidad de audiencias de mediación que sean vehiculizadas a través de medios tecnológicos durante el servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias.

En una primera instancia, la implementación de la mediación virtual será gradual y se aplicará en los Centros Judiciales de Mediación de Córdoba y Río Cuarto a las causas prejudiciales e intrajudiciales de la Ley 10.543.

Plazos

Finalmente, el Poder Judicial provincial aclaró que se declara inhábiles a los fines procesales y administrativos a los días comprendidos en el servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias, manteniendo la suspensión de todos los plazos, salvo los actos procesales y administrativos que fueren válidamente cumplidos, mientras dure su vigencia, según la sede y el cronograma de reapertura.

FUENTE: JUSTICIACORDOBA.GOB.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí