Luisina Vialon: «A Luana el Estado falló en contenerla»

    0

    El domingo 30 de enero, una multitud se movilizó por las calles de Pilar, en demanda de justicia por Luana Ludueña, la joven bombera que se quitó la vida días atrás, tras sufrir hostigamientos por allegados al ex director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, a quien había denunciado por abuso sexual. Luisina Vialon, amiga de Luana, brindó detalles sobre el reclamo.

    «La marcha fue para que no haya más luanas«, indicó su amiga, repasando la movilización que arrancó en la Casa de la Mujer local y culminó en la plaza Fray Mamerto Esquiú, en pleno centro de Pilar.

    Una multitud se sumó a la marcha que partió desde la Casa de la Mujer de Pilar

    «Fue mucha gente, nos sentimos muy acompañadas. Fueron bomberos de diferentes lugares. Luana andaba en moto, así que contamos con el apoyo del grupo de motos al que ella concurría», detalló. Al final de la movilización, en silencio se colocaron velas en torno de fotos y carteles e integrantes de la Casa de la Mujer compartieron un documento que contó con la adhesión de diferentes organizaciones.

    Explicó Luisina que «el principal reclamo es justicia y perpetua para el principal responsable de esto, que es Diego Concha; y que la justicia actúe con otras personas que estuvieron involucradas«.

    Finalmente, Luisina sentenció: «A Luana el Estado falló en contenerla con psicólogos, con psiquiatras, con un profesional capacitado que la pudiera acompañar en esta tragedia«.

    Noticias relacionadas:

    Habló la mamá de Luana Ludueña: «Mi hija era feliz y este tipo le arruinó la vida»

    Falleció la joven que denunció a Diego Concha y piden considerarlo femicidio

    Fotos: Gentileza Daniela Cardone

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí