M. Cossar: “Pedimos que cada vez que hay un aumento para el sector que está en actividad, los jubilados lo tienen que percibir de manera inmediata”

0

Los legisladores provinciales Marcelo Cossar (Unión Cívica Radical) y Orlando Arduh (Juntos por el Cambio) impulsan la modificación de la ley que regula el sistema previsional provincial. La iniciativa que fue presentada en la Unicameral busca modificar un artículo de la actual ley que regula los haberes jubilatorios para que los aumentos de las jubilaciones en Córdoba, se hagan efectivos de manera inmediata. Para ampliar esta información, “Formación Tortuga conversó con Marcelo Cossar.

Consultado sobre lo que implica este proyecto, Marcelo Cossar, presidente del bloque Radical, detalló: “Este proyecto de ley que hemos presentado, se inspira en una nota que recibimos la semana pasada, enviada por el Secretario General de la UEPC, el señor Monserrat, representante de los trabajadores de la educación, donde nos dice a los distintos legisladores que la ley que se aprobó el año pasado (y que en su momento él no dijo nada, ha sido cómplice de que la ley se apruebe), en su artículo 32, en el segundo párrafo, se difiere el aumento a los jubilados 60 días. No solo le recortaron los haberes sino que dice, de manera muy clara, que cada vez que haya un aumento en el sector activo los jubilados lo van a percibir 60 días después. En un país que tiene una inflación galopante, hace muchísimos años y que los aumentos suelen ser escasos, que encima te lo paguen dos meses después, lo que hace es seguir empobreciendo a la gente. Eso, planteado en estos términos, es el proyecto de ley que hemos presentado; pedimos que se derogue ese párrafo y que el aumento se haga de manera activa”.

Y reflexionó: “Quedan otras lecturas para hacer. ¿Qué pasó que Monserrat se enteró un año después? Si lo hace porque es un dirigente que responde a Cristina y a Alberto Fernández, y reacciona después del desastroso resultado que han tenido en Córdoba. A mí me da la sensación de que a Monserrat no le preocupan los jubilados, si no que es una cuestión electoral. Pero más allá de eso, el planteo es válido. Entonces nosotros recogimos el guante, lo convertimos en un proyecto de Ley y lo hemos presentado. Pedimos que cada vez que hay un aumento para el sector que está en actividad, los jubilados lo tienen que percibir de manera inmediata”.

«NO TENGO NADA QUE VER NI CON LAS MALAS DECISIONES NI CON LAS BUENAS DECISIONES; NO ESTOY EN NINGÚN SECTOR INTERNO»

Sobre el desempeño de su fuerza política, dentro de la interna de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones legislativas, el presidente de la bancada Radical analizó: “En realidad yo no integro ningún sector, no he participado ni del proceso interno de mi partido, que se dio a principios de año. No he participado en la mesa de conversaciones, ni como candidato, como tampoco en las decisiones. Y tampoco participé en el proceso de las PASO. No tengo nada que ver ni con las malas decisiones ni con las buenas decisiones; no estoy en ningún sector interno. Estoy trabajando como presidente de bloque y como legislador, buscando dar todo lo que puedo como legislador”.

Dada la importancia de su posición dentro de la Unicameral, Cossar explicó los motivos de esa decisión: “No es que no comparto el mecanismo de internas, por supuesto que es saludable. Yo no acuerdo con las formas en que se llevaron las discusiones, las conversaciones en ninguno de los dos procesos. No acuerdo en cómo están entendiendo muchos la manera de hacer política. Por eso creo que hay un gran rechazo por parte de la sociedad a la dirigencia política en general. Entramos todos en la misma bolsa”.

Marcelo Cossar profundizó el análisis de la interna, tanto del Radicalismo, como del espacio Juntos por el Cambio y dejó una dura reflexión: “Hace veinte años que están los mismos porque han tenido aciertos, pero sobre todo porque nosotros somos una máquina de cometer errores. El proceso interno de mi partido fue encarnizado, tortuoso, sanguinario, una cosa agresiva. Entonces no participé y en las PASO nadie me preguntó, entonces seguí trabajando. Si a mí me eligieron para ser legislador, yo podría haber aspirado a un puesto como legislador nacional, como otros que llevan un año en el cargo y ya se pusieron otra vez como candidatos. Yo entendí que soy legislador con mandato hasta 2023. Por eso ratifico cada vez que puedo que hay que trabajar para que Cambiemos sea un espació sólido. No hay ninguna posibilidad de ganarle ni al oficialismo en Córdoba, ni al oficialismo nacional con solo partido”.

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-marcelo-cossar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí