M. Fein se impuso en la interna socialista nacional, y también en Alta Gracia y Córdoba

0

El domingo 18 de abril se llevaron adelante en todo el país, las elecciones internas del Partido Socialista. Tanto a nivel nacional, como en Alta Gracia y la Provincia de Córdoba, se impuso la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien se convierte así en la primera mujer en 124 años en conducir los destinos de esta fuerza política en el país.

La lista denominada «Socialismo en Movimiento», con Mónica Fein a la cabeza, alcanzó el 52 por ciento de los votos a nivel nacional. En la Provincia, en tanto, cosechó el 60 por ciento de los sufragios, frente al 20 logrado por el ex diputado santafesino Eduardo Di Pollina («Convergencia Socialista») y el 20 alcanzado por el legislador porteño Roy Cortina («Pluralismo Federal»).

En el Departamento Santa María, Fein logró también el 60 por ciento de los sufragios, frente al 30 de Cortina y el 10 de Di Pollina. Se votó en un domicilio particular autorizado por la Junta Electoral Nacional, según precisó el actual director de Políticas Educativas de la Municipalidad de Alta Gracia, ex concejal del socialismo altagraciense y secretario General del Centro Socialista del Departamento Santa María, Rodrigo Martínez.

Martínez celebró la participación de las afiliadas y afiliados socialistas en esta instancia que, según analizó, «fortalece la democracia en el Partido».

FUENTE Y FOTO: RODRIGO MARTÍNEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí