Marcelo Ferraretto fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ana Rosa Barrera

0

Ana Rosa Barrera y Marcelo FerrarettoEl jueves 25 de abril, la Cámara 11° del Crimen de Córdoba condenó a prisión perpetua a Marcelo Ferraretto por el femicidio de la vecina de Los Cedros, Ana Rosa Barrera, el 29 de mayo de 2017. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado descuartizado en inmediaciones de la Ruta 5, a la altura de la Universidad Católica de Córdoba.

Ferraretto fue condenado como femicida, por hallárselo responsable de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género contra quien era su pareja, Ana Rosa Barrera. «El jurado falló por unanimidad. Salió como lo solicitó tanto la querella como la Fiscalía. Fue importantísimo que se reconociera la figura del femicidio», le expresó el fiscal de la causa, Diego Albornoz, al diario La Nueva Mañana de Córdoba.

Según explicó Albornoz, Ferraretto «la seguía (a Ana Rosa Barrera), la perseguía en el lugar de trabajo, en natación, donde fuera. La celaba constantemente. Le manejaba hasta la tarjeta de crédito. Claramente era una relación asimétrica». Por ello se determinó que hubo violencia de género. Y también, por supuesto, porque «la asesinó para luego descuartizarla».

Ferraretto confesó el crimen durante el juicio y quiso convencer al tribunal de que había mediado emoción violenta. «Ella me decía que ya no la satisfacía, que me era infiel. Me puse loco, no sé con qué la golpeé», supo decir el acusado frente al Tribunal.

Cabe recordar que fue el mismo Ferraretto quien denunció la desaparición de Barrera y que incluso llegó a ser entrevistado por un noticiero en plena búsqueda.

FUENTE: LA MAÑANA DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí