Marchan pidiendo Justicia por la tragedia en circunvalación

0

Se cumple un mes del siniestro en la circunvalación de Córdoba, donde se produjeron las muertes de Agustín Burgos y Sol Viñolo y donde se hirió de gravedad a Fernanda Guardia, en manos de un conductor borracho. personas amigas y familiares marcharán este jueves 17 de junio pidiendo justicia.

Alan Amoedo de 27 años, es el nombre de la persona, que condujo borracho y que incluso minutos antes de la tragedia ocurrida, había subido videos a su cuenta de Instagram personal, donde mostraba que tomaba alcohol mientras manejaba su vehículo. El imputado hoy se encuentra en libertad y familiares y personas amigas de las víctimas, piden su encarcelamiento.

Las marchas, se desarrollaran en diferentes puntos del país y en Córdoba Capital. El punto de encuentro es en calles Colón y Cañada a las 16:30 horas.

El comunicado de la Familia

Por Sol Agus y Fer, las familias llamamos a marchar este 17 J

Las vidas de nuestra amada Solcito y de nuestro amado Agustín fueron destruidas en un instante de muerte.

Nuestra amada Fer sigue la lucha por recuperar sus piernas, internada, con complejas intervenciones quirúrgicas. Quien las aplastó a alta velocidad y completamente borracho está en su casa.

Quien hacía apología de beber alcohol en su auto está en su casa. La persona que jugaba a la ruleta rusa con su arma homicida -su VW Vento + alcohol- destruyó los cuerpos de nuestros seres amados. Y está en su casa.

¿Qué clase de justicia no ve este alevoso asesinato? ¿Debemos vivir aceptando la impunidad?

Todo tipo de violentos que este régimen social fabrica: ¡violentos que matan mujeres, policías que matan inocentes!

Hoy una impresionante cantidad de personas, jóvenes por sobre todo, se han solidarizado en un clamor que trasciende a nuestros amados, se transforma en un grito: ¡basta, hay que cambiar!

Desde estas familias, engrosadas por el dolor y que no paran de recibir abrazos y solidaridad, llamamos a la marcha del 17 J a las 16:03 hs (hora del crimen).

Llamamos a las organizaciones y partidos de lucha a que se sumen con sus banderas, llamamos a la población y especialmente a los jóvenes, para torcerle el brazo a la justicia, contra la impunidad, para cambiar.

Llamamos a que en todos los pueblos y ciudades se presente nuestro petitorio, en sedes de Universidades nacionales, en organismos de Derechos Humanos, en consulados de Argentina en otros países.

Nosotros sí nos cuidamos: Llamamos a marchar con distanciamiento y cuidado, nuestro protocolo es marchar distanciados y unidos por cintas rojas de 2 metros.

En todas partes: ¡Por Sol, por Agus y por Fer: yo voy!Familiares de Sol, Agus y Fer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí