Marcos Navarro presenta nuevas músicas y un libro de poemas

0
Marcos Navarro presenta "Tiempo, lado A y B

Marcos Navarro, músico nacido en la ciudad de Córdoba y morador de La Serranita, hace ya más de una década, presenta «Tiempo, lado A y B», un ep con canciones propias que grabó en 2021, junto a su libro de poemas titulado «Música para dibujos y otros relatos», que editó recientemente.

Marcos lleva una larga trayectoria cómo compositor y escritor, desde el año 2000 recorre diversos escenarios del país con un repertorio que le es propio y personal. En 2006 editó «Ahora», su primer disco. En 2009 «Música para dibujos». Además es el impulsor del Patio del Encuentro en La Serranita, un espacio al aire libre que reúne músicos, poetas, artistas y artesanos, y que se convirtió en un reconocido evento cultural de la zona.

«Las formas musicales que abordo en mis canciones van desde la canción de trova, pasando por el folklore, el rock y el tango», así define Marcos a su producción musical y agrega sobre su último trabajo que «la idea surge de los textos, de las narraciones, que dan origen a una canción, otras a un poema, otros a un cuento breve, otros a un relato. Todo esto orbitando desde una mirada consciente que poetiza o busca nombrar, o cantar cada acontecimiento que despierta la atención».

Parte del material de este artista multifacético puede verse aquí, y sus discos pueden escucharse aquí

Sobre su nuevo libro, Navarro señala que «Música para dibujos y otros relatos es una manera de ver la vida de una forma poética. Es una sensibilidad en la mirada para reconocer relaciones entre las cosas y los acontecimientos. Es una intención que nace de la contemplación y el anhelo de alcanzar el conocimiento de nuestro interior en relación con la vida. Hay algunos poemas que tienen más de veinte años y otros re escritos en tiempo de pandemia. Además es una alegría, porque está producido en su totalidad en el Valle de Paravachasca, con personas muy cuidadosas de cada proceso, que han hecho que éste sea un objeto que pueda llegar a muchas personas. Así que en definitiva es una celebración y una gran alegría haber llegado a este libro de poemas».

Las próximas presentaciones de Marcos Navarro serán el jueves 20 de enero en Los Reartes, el martes 25 en Venteveo de Villa Bolsa, el jueves 27 en la Plaza de La Serranita junto Cecilia Bernasconi, el viernes 28 en Medio Tono de José de La Quintana, también junto Cecilia Bernasconi y el domingo 30 de enero en la Feria Artesanal y Cultural de Villa La Bolsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí